La Audiencia condena a una aseguradora porque un accidente mortal "no fue inevitable"

Fuente:

Murcia, 6 ene (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha condenado a una aseguradora a pagar 21.128 euros a los herederos de una mujer fallecida en accidente de tráfico porque éste "no fue inevitable".

El tribunal, en una sentencia de la que ha sido ponente el presidente de la Audiencia, Andrés Pacheco, revoca una anterior de un Juzgado de Primera Instancia de Murcia que desestimó la reclamación presentada por los ocho hijos de la fallecida y atribuye un tercio de la responsabilidad de lo ocurrido al conductor y a su compañía de seguros.

Indica la sala que los demandados "no han logrado evidenciar que el conductor circulase en la travesía urbana en la que ocurrió el accidente a velocidad adecuada a las circunstancias presentes al tiempo del alcance y a la velocidad máxima permitida de 50 kilómetros hora".

Y añade que "ni la extensas huella de frenada del vehículo, ni la procedencia y visibilidad de la persona atropellada apuntan a la posibilidad de una velocidad ajustada a aquellas coordenadas".

Señala también la Audiencia Provincial que "la vestimenta, blanca con flores, de la fallecida y la apreciable visibilidad en el momento del impacto llevan a concluir que no fue inevitable el contacto con la mujer, quien, además, cruzaba en el sentido más favorable a la posibilidad de su avistamiento por el conductor". EFE

La Audiencia condena a una aseguradora porque un accidente mortal no fue inevitable, Foto 1
Murcia.com