Murcia, 7 ene (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha desestimado el recurso presentado por una aseguradora contra la condena impuesta por un Juzgado de Primera Instancia que le obligó a pagar 4.354 euros a la concesionaria de una marca de coches por el robo de un automóvil.
Afirma la sala que "Segura de Automoción, S.L." presentó demanda contra "Fiatc Seguros, S.A." en reclamación de los desperfectos causados al vehículo robado en el concesionario tras sustraer un individuo las llaves de aquellas dependencias, de las que huyó con el coche dando marcha atrás, casi atropellando a varias personas que intentaron detenerlo".
Y añade que el turismo fue recuperado posteriormente "con los daños cuya indemnización se reclama en este procedimiento a la aseguradora de la concesionaria".
Comenta la Audiencia Provincial que "es evidente que la persona que sustrajo el vehículo utilizó unas llaves que deben reputarse "falsas", al haberse apoderado de forma subrepticia del mostrador de las llaves del taller donde instantes antes las había dejado uno de los empleados de la concesionaria".
La sentencia señala que al tratarse de un robo, el caso enjuiciado está incluido en la cobertura de la póliza suscrita entre las partes "y, por ello, la demandante debe ser resarcida por los daños sufridos con motivo de la sustracción del turismo".
Al confirmar la sentencia del Juzgado, la Audiencia impone a la aseguradora el pago de las costas generadas por su recurso. EFE
