Murcia, 7 ene (EFE).- Los Príncipes de Asturias presidirán el próximo miércoles 13 de enero el acto extraordinario que conmemorará el trigésimo aniversario de la patronal murciana CROEM y que se celebrará en el Auditorio y Centro de Congresos "Víctor Villegas" de Murcia a partir de las 12,30 horas, informa hoy la confederación.
El presidente de CROEM, Miguel del Toro, se encargará de abrir un evento, que contará además con las intervenciones del presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán; de la secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Silvia Iranzo; y del presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, antes de la clausura, que realizará el Príncipe de Asturias.
El heredero de la Corona recibirá además la Medalla de Oro de la confederación.
En realidad hace 32 años que se ha constituido CROEM, en concreto, fue el 26 de mayo de 1978 al amparo de la Ley 1 de Abril de 1977 reguladora del derecho de asociación sindical.
CROEM agrupa a las Organizaciones Empresariales que desarrollan su actividad en la Región de Murcia y que voluntariamente solicitaron su ingreso en la misma, así como a las empresas y conjunto de empresas que por su singularidad y entidad no pueden agruparse o constituir asociación con otras de igual clase.
Uno de los personajes clave de CROEM es Clemente García, secretario general de la confederación desde sus inicios, mientras que sus presidentes han sido José Luis Villar Sigismondi (1978-1984), Francisco José Vicente Ortega (1984-1994), Tomás Zamora Ros (1994-2002) y, actualmente, Miguel del Toro.
CROEM surgió por iniciativa de siete organizaciones, entre ellas, la del "Metal", de donde surgió su primer presidente, sustituido en 1984 por el patrón de los farmacéuticos, alabado en su década por la buena relación con administración y sindicatos, propiciando el clima en el que nació el Plan Especial de Cartagena de 1989.
Está previsto que asistan al acto del próximo miércoles representantes de las 66 asociaciones que integran la confederación, y que representan a más de 22.000 empresas. EFE
