Cartagena, 8 ene (EFE).- Un desacuerdo en la financiación de la segunda fase del proyecto de construcción de la Ciudad de la Justicia bloquea la asunción de transferencias de Justicia por parte de la Comunidad Autónoma, según ha confirmado hoy el presidente de la Comisión de Justicia del parlamento regional Manuel Campos.
Campos, que es el comisionado designado por el Gobierno regional para la negociación de las transferencias, ha afirmado que en una reciente reunión con el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, quedó clara la intención del ejecutivo murciano de asumir las transferencias a 31 de julio de este año.
Según Campos, la negociación está cerrada y las transferencias cuantificadas, aunque el comisionado, no ha querido ofrecer cifras hasta que no esté más próxima la firma de la asunción de las competencias.
El único desacuerdo, todavía por resolver en el ministerio de Economía y Hacienda, tiene que ver con las obras de ejecución de la segunda fase de la Ciudad de la Justicia en Murcia, que se adjudicó en 28 millones de euros, cuando salió a licitación en más de 40 millones.
El Gobierno regional entiende que no habría suficiente dinero para que se pusiese en marcha ese edificio judicial y de la resolución de ese escollo depende que se puedan firmar en seis meses las transferencias.
Campos ha asegurado que hay acuerdo en lo que se refiere a la asunción de personal, en los gastos en infraestructuras y en relación a las subvenciones, en el marco de la negociación de las transferencias de Justicia que se iniciaron hace casi dos años.EFE
