Murcia, 8 ene (EFE).- El Gobierno de Murcia ha cofinanciado con más de 500.000 euros distintas infraestructuras sanitarias y educativas en el país africano de Mali, que promueve la organización no gubernamental Amigos de Mali, ha informado hoy la Consejería de Política Social.
El titular de ese departamento, Joaquín Bascuñana, que viajó hace unas semanas a Mali para conocer esos proyectos de cooperación internacional, ha presentado hoy junto a miembros de la Ong algunas de las infraestructuras puestas en marcha, como la Escuela Comunal de Yiringaso, que ha supuesto una inversión de 151.462 euros, aportados en un 80 por ciento por la Comunidad Autónoma.
Bascuñana inauguró durante su estancia en el país la citada escuela, que tiene capacidad para 300 alumnos.
La visita del consejero se centró en la región de Sikasso, y durante la misma recorrió las localidades de Doumanabá, Kafana, Finkolo, Doumatene, Nongon-Souala, Yiringaso y la capital maliense, Bamako.
En Doumanabá, según las fuentes, el consejero visitó el centro de salud, que atiende a una población de 12.158 habitantes, y en cuyas obras también colaboró financieramente el gobierno murciano con una aportación de 56.000 euros.
Durante su estancia en Kafana, el responsable de Política Social acudió al centro escolar y al centro de salud de la localidad, financiados por la Comunidad Autónoma de Murcia con 85.317 y 54.038 euros respectivamente.
También recorrió las dependencias de los centros de salud de Finkolo y de Nongon-Souala, en los que la Región ha invertido 58.975 y 62.639 euros.
Además, la delegación murciana realizó una visita al Centro de Formación Profesional Peré Michel de Bamako, en el que se imparten enseñanzas sobre el manejo de maquinaria agrícola y construcción metálica a los jóvenes de la provincia. El centro está financiado en un 60 por ciento por la Comunidad, y la cifra aportada asciende a 60.000 euros. Finalmente, Bascuñana acudió a la Escuela Comunal de Doumatene, también financiada por el Gobierno regional con 52.974 euros. EFE
