La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas afirma que la decisión del Gobierno es “suspender, que no anular, parte de los acuerdos pactados”
La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, criticó hoy que el PSRM “trate de utilizar a los empleados públicos para desgastar al Gobierno” y calificó de “hipócrita” la posición de su secretario general sobre los acuerdos sindicales, “que un día pide que se reduzca el gasto de personal y al siguiente lo contrario”.
Para la portavoz del Gobierno, es “lamentable” que critique la decisión tomada por el Consejo de Gobierno de suspender parte de los acuerdos con los sindicatos que no se han hecho efectivos aún y que implican un aumento de retribuciones a los empleados públicos, “cuando en el debate de presupuestos nos estaba pidiendo una reducción del capítulo I”, por lo que le instó a que “actúe con responsabilidad”.
Reverte advirtió a Saura de que “va por mal camino si sigue tomando lecciones de la política improvisada de su jefe, Rodríguez Zapatero, porque gobernar conlleva tomar decisiones responsables y, en ocasiones como ésta, difíciles”.
Suspensión, no anulación
Al término de la reunión de Consejo de Gobierno, María Pedro Reverte explicó que la decisión del Ejecutivo ha sido “suspender, que no anular, parte de los acuerdos pactados” y añadió que esta medida “ha conllevado un análisis previo, muy minucioso, de la situación a la que nos enfrentamos”.
La consejera puntualizó que no se van a suspender la totalidad de los acuerdos, “sino sólo aquellos cuya aplicación consideramos que puede aplazarse hasta que no mejoren las circunstancias económicas”.
Aclaró que la medida “no afecta a la subida salarial del 0'3 por ciento en las retribuciones para 2010 de los empleados públicos”, que empezará a abonarse a todos los funcionarios en la nómina de este mes de enero, y apeló a la “responsabilidad” de las centrales sindicales, “que me consta que tienen”.
La portavoz agradeció y reconoció en nombre del Gobierno regional “la labor que diariamente realiza el conjunto de los empleados públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, un colectivo implicado, preparado, en continua formación, con espíritu emprendedor y con un elevado concepto del servicio público, gracias al cual tenemos una Administración eficaz y altamente valorada por los ciudadanos”.
