La Audiencia Provincial juzga la próxima semana a once acusados de traficar con 3.000 kilos de hachís

Fuente:

Murcia, 9 ene (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia juzgará a partir del próximo lunes a ocho españoles y tres marroquíes acusados de traficar con mil kilos de hachís procedentes del país norteafricano, parte de los cuales se perdió en el mar al hundirse la embarcación en la que la droga iba a ser transportada hasta las costas españolas.

El fiscal, en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, considera que los hechos son constitutivos de dos delitos contra la salud pública y de otro de simulación de delito, y pide diversas penas para los encausados.

Según el Ministerio Público, los hechos ocurrieron hace ahora poco más de dos años, cuando un barco pesquero se hizo a la mar desde Puerto de Mazarrón para recoger la mercancía que era trasladada en una nave procedente de Marruecos.

Realizada la maniobra, siempre según el fiscal, el barco, que había salido desde el puerto mazarronero, sufrió una avería y acabó hundiéndose, aunque antes de ello funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera y una nave de la Armada lograron incautarse de 1.857 kilos.

Al fondo del mar, a más de cien metros, fueron otro número de fardos que no fue posible recuperar.

En febrero de 2008, añade la acusación estatal, un arrastrero que faenaba en aguas del Cabo Tiñoso encontró otros 25 fardos que contenían 960 kilos de resina de hachís. EFE

La Audiencia Provincial  juzga la próxima semana a once acusados de traficar con 3.000 kilos de hachís, Foto 1
Murcia.com