Hernandez afirma que Quiñonero “está fuera de juego, tirando a puerta, a ver si cuela su gastado mensaje”

Fuente:

El secretario de Infraestructuras del PSRM reprocha al diputado popular sus declaraciones en contra del Gobierno de España, que es el que evitará que los murcianos paguemos el peaje en la autovía Santomera – San Javier

El secretario de Infraestructuras del PSRM, Cecilio Hernández, afirmó que el PP regional, hoy con la voz del diputado Martín Quiñonero, “parece un disco rayado en la crítica a Rodríguez Zapatero”. Y lamentó las declaraciones de Quiñonero “precisamente en un tema como el de las infraestructuras, en el que en los últimos tiempo corrían vientos de consenso entre Valcárcel y el Gobierno de España, e incluso entre el portavoz del PP, Andrés Ayala, y el propio ministro de Fomento”.

“Ahora aparece el Sr. Quiñonero en un claro fuera de juego, tirando a puerta para ver si así cuela su gastado mensaje”, añadió.

Para Cecilio Hernández, Martín Quiñonero ignora que la autovía de Santomera al Mar Menor era de competencia exclusiva del Gobierno regional, pero su ejecución, dado su elevado coste en el tramo Santomera - Zeneta, hubiera supuesto el cobro de peaje, y así lo manifestaron en reiteradas ocasiones tanto Valcárcel como el alcalde Cámara. “Acudió entonces, con un gesto quijotesco con la Región, el Gobierno de Rodríguez Zapatero para exonerar de peaje a los murcianos, haciéndose cargo del tramo más caro Zeneta – Santomera”.

El responsable de Infraestructuras socialista criticó, por ello, a Martín Quiñonero, “por apremiar al Gobierno de España a concluir a la par que el otro tramo Santomera -San Javier un trayecto que se ha recibido con varios años de retraso y que en el protocolo de 2006 era competencia del Gobierno regional”.

El PP echa la culpa de todo a ZP

Hernández subrayó que el Partido Popular, “como de costumbre, echa la culpa de su mala gestión al Gobierno de España”. “Qué culpa tiene Zapatero de que en las autovías regionales de Totana a Mazarrón y de Alhama al Campo de Cartagena no se hayan hecho las conexiones reglamentarias con la principal A7, o que no tengan los permisos de Adif en la de Santomera – San Javier, caso éste último en que lo que parece son excusas de malos gestores”.

Es el Gobierno regional el que incumple

En cuanto a lo que Quiñonero comenta sobre el supuesto incumplimiento de Protocolo de Carreteras de 2006, “dudo que el Sr. Quiñonero se lo haya leído, porque los compromisos incumplidos de ese Protocolo proceden casi todos del Gobierno de Valcárcel”, especificó Cecilio Hernández, quien puso estos ejemplos ilustrativos: de la autovía Jumilla – Venta del Olivo tenían que haberse licitado las obras en 2008, y aún no está ni aprobado el proyecto; la Ronda Sur de Lorca tenía que haberse licitado en 2009, y tampoco está aprobado el proyecto.

“Vaya repasando el Sr. Quiñnero uno por uno los proyectos del Protocolo y, sobre todo, consulte con el Sr. Valcárcel y el Sr. Ayala la nueva situación de entendimiento y de consenso, y por favor salga ya del fuera de juego”, finalizó.

Hernandez afirma que Quiñonero “está fuera de juego, tirando a puerta, a ver si cuela su gastado mensaje”, Foto 1
Murcia.com