El secretario general del PSRM, Pedro Saura, se va a dirigir al Comité de Crisis de la Sequía para pedirles una reunión urgente que les lleve a trasladar a Valcárcel “la necesidad y la urgencia de discutir y aprobar en la Asamblea Regional la Ley murciana en defensa del Trasvase Tajo-Segura”.
El líder socialista murciano reiteró que “es muy urgente, ya llevamos un retraso de más de un año en aprobar nuestra Ley”. Y lamentó “que sean Rajoy y Cospedal los que tengan secuestrada la voluntad de los murcianos”, pues, a su juicio, estos líderes nacionales del PP “son los responsables de que los diputados murcianos no podamos votar nuestra propia Ley en defensa del Trasvase Tajo-Segura”.
Para Pedro Saura, “Valcárcel, una vez más, no está a la altura de lo que la Región necesita, no lo está con la crisis y tampoco lo está en la defensa del Trasvase Tajo-Segura”.
En opinión de Saura, “Valcárcel se lo plantea todo en términos cortoplacistas, cuando hay que pensar en clave de futuro, de Región, no de una manera partidaria”. Y reiteró que “ahora que se está negociando, y sabemos que cualquier negociación en Castilla – La Mancha es mala para los intereses de la Región de Murcia, la aprobación en la Asamblea Regional de nuestra Ley en defensa del Trasvase Tajo-Segura es la mejor manera de contribuir a devolver el Estatuto castellano manchego”.
“Día que pasa sin aprobar la Ley murciana, día que Valcárcel hace daño a los intereses de la Región”, añadió.
“Ya sabemos que, para el PP regional, Zapatero es culpable hasta del toro que mató a Manolete”, ironizó Saura, “pero es necesario que los murcianos sepamos si Valcárcel decidirá “sí o no” a la Ley murciana en defensa del Trasvase Tajo – Segura, “porque nos vienen engañando con el ‘se aprobará en breve’ desde hace más de un año”.
“Los murcianos no nos podemos ya fiar de la palabra de Valcárcel. Dijo que iba a mejorar el sueldo a los funcionarios y ahora no lo hace, dijo que no se iba a presentar a la reelección, y ahora anuncia que se presenta, dijo que se aprobaría la Ley murciana, y ahora no sabemos si se hará”, finalizó.
