El diputado regional socialista Bartolomé Soler pidió al consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, que convoque a las organizaciones agrarias de la Región “para decidir sobre el reparto definitivo de los casi 3 millones de euros que nuestra Comunidad Autónoma va a recibir para el Programa de Desarrollo Rural”.
Bartolomé Soler considera que “del mismo modo que el presidente Zapatero ha recibido en diciembre a las organizaciones profesionales Agrarias para conocer sus inquietudes e intentar resolver sus problemas, sería conveniente que el Gobierno regional hiciera lo propio, para la toma de decisiones sobre el reparto definitivo que el Gobierno de España ha llevado a cabo de los fondos FEADER del Programa Estatal de Desarrollo Rural”.
Soler explicó que estos fondos se incorporan ahora a las comunidades autónomas, que tienen completa libertad para asignarlos a cualquiera de las medidas que conforman el programa.
La Región de Murcia recibirá casi 3 millones de euros, que el diputado socialista considera que las organizaciones agrarias son las que mejor saben cómo deben reasignarse, pues conocen las necesidades de los agricultores.
