Cartagena, 11 ene (EFE).- En torno a 700 instantáneas de reconocidos fotógrafos nacionales e internacionales se darán cita en los próximos días en Fotoencuentros, un evento, que organiza desde hace diez años la Fundación Caja Murcia, se ha inaugurado hoy en Cartagena con una exposición de 45 fotografías de un reconocido fotógrafo cartagenero de la posguerra José Miguel de Miguel que vivió y murió en Valencia hace veinte años.
De Miguel es el prototipo de fotógrafo aficionado de posguerra que obtuvo los mejores reconocimientos de la época, que además imprimió a su obra "un innato sentido del humor", según ha reconocido en la presentación de Fotoencuentros el director artístico del certamen Francisco Salinas.
La obra de este cartagenero, afincado en Valencia, no olvida algunos rincones de su ciudad de origen y en la exposición se recogen algunas fotografías tomadas en Cartagena.
Fotoencuentros reunirá en 17 exposiciones en los centros culturales de Caja Murcia, en salas de exposiciones públicas y en galerías de arte a reconocidos fotógrafos en el marco de lo que se conoce como fotografía documental.
Entre los meses de enero y febrero en las ciudades de Cartagena y Murcia se podrán ver los trabajos de artistas de la fotografía como Bert Teunissen, Pablo Ortiz Monasterio, David Frutos, Susana Girón o Óscar Fernando Gómez, el fotógrafo taxista de las calles de Monterrey.
El director artístico de Fotoencuentros Francisco Salinas ha explicado hoy, durante la inauguración de este certamen, que el objetivo es crear cultura fotográfica con cerca de 700 fotografías de reconocidos fotógrafos o de futuras promesas de este arte. EFE
