La Comunidad alcanza un grado de ejecución del Plan de Vivienda del 100 por cien un mes antes del cierre del ejercicio ejercicio

Fuente:

En cuanto a vivienda protegida el grado de cumplimiento supera el 160 por ciento, con un total de 1.739 viviendas aprobadas

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, informó hoy de que el grado de cumplimiento del Plan de Vivienda 2009-2012 por parte de la Comunidad Autónoma alcanza el 102 por cien un mes antes del cierre del ejercicio, previsto para el próximo 28 de febrero.

“La ejecución del Gobierno regional supera el cien por cien de los objetivos previstos en las diferentes líneas de ayudas cuando se cumplen ahora poco más de cuatro meses y medio desde la puesta en marcha del Plan por parte del Ministerio de Vivienda, el pasado 5 de octubre”, señaló el director general.

Antonio Navarro subrayó además que “en la línea de viviendas protegidas, tanto en régimen de venta como en alquiler, el grado de cumplimiento supera el 160 por ciento de lo previsto para el primer ejercicio, a la espera de confirmar la financiación por parte de las entidades bancarias”. En este sentido, el director general añadió que “un total de 1.739 viviendas han obtenido la calificación provisional por parte de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio desde la puesta en marcha del Plan”.

Asimismo, en el Programa de Ayudas a Inquilinos, la Comunidad alcanzó un grado de cumplimiento del 120 por cien. Además, el director general apuntó que “sólo durante el último trimestre de 2009 se han aprobado más de 1.000 actuaciones de rehabilitación de viviendas”.

Navarró añadió que estos datos “evidencian la satisfactoria acogida que están teniendo las ayudas del Plan de Vivienda que gestiona el Ejecutivo autonómico entre los ciudadanos de la Región y los buenos resultados de las campañas de difusión e información impulsadas desde la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, que han conseguido incrementar las solicitudes de ayudas para acceder a una vivienda en régimen de compra o alquiler, o para rehabilitar inmuebles”.

El nuevo programa de ayudas llegará a 32.000 familias y supondrá la creación de 18.000 empleos, a los que se sumarán los derivados de la construcción de 10.310 nuevas viviendas protegidas. El objetivo de este nuevo plan es “disminuir el esfuerzo económico que realizan las familias murcianas y prestar un mayor apoyo a los ciudadanos que encuentran mayores dificultades para acceder a una vivienda, como jóvenes, desempleados, familias numerosas, personas dependientes o con discapacidad y sus familiares, para los que el Plan reserva mayores ayudas en las diferentes líneas de actuación”, concluyó Navarro.

La Comunidad alcanza un grado de ejecución del Plan de Vivienda del 100 por cien un mes antes del cierre del ejercicio ejercicio, Foto 1
Murcia.com