NNGG denuncia que Juventudes socialistas también se apunta al “yo invito y tú pagas”

Fuente:

Víctor Manuel Martínez critica que Juventudes Socialistas oculta que la financiación de los ordenadores “corre a cargo de las Comunidades Autónomas”

Recuerda que “los ordenadores no llevan programas ni aplicaciones para utilizarlos”

El presidente de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia, Víctor Manuel Martínez, ha denunciado que Juventudes Socialistas también se apunta al “yo invito y tú pagas” de Zapatero. El presidente de NNGG ha afirmado que con la campaña que Juventudes Socialistas ha presentado hoy sobre los ordenadores para los escolares “vuelven a intentar engañar a los ciudadanos”.

“El programa 2.0 supondría para las arcas de la Comunidad Autónoma una inversión de más de seis millones de euros, volviendo al ‘yo invito y tú pagas’ de Zapatero”, ha explicado. Para el presidente regional de NNGG, “no podemos pretender reformar nuestro sistema educativo con parches” y ha añadido que “nuestro modelo educativo, que está en el furgón de cola de la Unión Europea, necesita de una revisión urgente y no unos ordenadores sin los correspondientes programas y las infraestructuras necesarias para adaptarlos a los centros educativos, algo que también tendría que asumir la Comunidad Autónoma”.

Víctor Manuel Martínez ha asegurado que lo que necesitan los escolares es “más inglés, más matemáticas y mejorar en todas las materias en las que colocan a nuestra educación en la cola de los países avanzados”

El presidente de NNGG ha agregado que “ el Gobierno regional está haciendo en un ejercicio de responsabilidad al dar prioridad a las actuaciones en educación que son realmente necesarias y no despilfarrando el dinero público en esta difícil situación en la que estamos inmersos por la ineficacia del Gobierno socialista”.

“ La propuesta del Gobierno regional del PP al Ministerio de Educación ha sido la realización de proyectos piloto con equipos informáticos y recursos digitales en algunas aulas y centros de la Región, revisados por docentes con formación especifica, que nos permitieran evaluar la experiencia y generalizar las buenas practicas. Sin embargo, “estas propuestas no han sido aceptadas por el Gobierno de Zapatero”.

NNGG denuncia que Juventudes socialistas también se apunta al “yo invito y tú pagas”, Foto 1
Murcia.com