Abiertas al tráfico todas las carreteras de la Red la Comunidad Autónoma

Fuente:

La Dirección General de Carreteras mantiene activos a los equipos de conservación en las zonas de mayor altitud de la Región para mantener la normalidad en la circulación ante el temporal

El director general de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio informó esta tarde de que “todas las vías que integran la Red de la Comunidad Autónoma se encuentran actualmente abiertas al tráfico y en buenas condiciones de circulación, gracias al trabajo desarrollado durante toda la mañana por las Brigadas de conservación de la Comunidad, que permanecen en alerta ante cualquier incidencia que pueda producirse en las carreteras autonómicas debido al temporal de nieve y lluvia que mantiene en alerta a la Región”.

Según indicó el director José Guijarro, “desde primera hora de la mañana un equipo compuesto por 140 personas trabaja para resolver cualquier incidencia que puedan ocasionar las condiciones meteorológicas del temporal de frío y nieve”. Además, Guijarro indicó que las Brigadas de conservación han llevado a cabo un tratamiento preventivo en las carreteras afectadas por el temporal, para evitar la formación de placas de hielo a lo largo de la noche.

En concreto, los quitanieves y motoniveladoras con cuchilla de empuje y los extendedores de fundentes han trabajado durante toda la jornada en la RM-730 (de Caravaca al límite de la Región con Granada), así como en la RM-702 (desde la pedanía caravaqueña de Barranda hasta el Sabinar en el límite con la provincia de Albacete), y en la RM-703 (de Moratalla a su pedanía de Campo de San Juan).

También se han llevado a cabo trabajos de limpieza y prevención en la RM-702 (entre Barranda y Nerpio), y en la RM-503 (de Bullas a Aledo), así como en la RM-504 (de Cehegín a la pedanía lorquina de La Paca). “En todas las carreteras que se encuentran en altitudes donde la nieve ha hecho acto de presencia se toman medidas preventivas, tal y como se ha hecho hoy con el reparto de 30 toneladas de sal, para evitar la creación de placas de hielo que dificulten la conducción y se alerta a los conductores mediante una señalización especial de las condiciones de las carreteras con riesgo de nevadas”, explicó José Guijarro.

Asimismo, en la RM-621 (de Lorca a su pedanía de Purias), los equipos llevaron a cabo labores para retirar el agua acumulada debido a las intensas lluvias registradas en la zona.

“Bajo estas circunstancias –concluyó José Guijarro- es necesario que todos los conductores circulen con la máxima precaución y con las cadenas en el maletero del vehículo ya que, aunque actualmente todas las vías autonómicas se encuentran limpias de nieve, la previsión meteorológica indica que las precipitaciones podrían continuar a lo largo de esta noche”.

Asimismo, el director general recomendó a los conductores circular con el depósito de gasolina lleno y el teléfono móvil cargado, y reiteró la importancia de seguir las indicaciones del personal de la Guardia Civil y de las Brigadas de conservación de la Comunidad Autónoma, así como los avisos de los paneles de señalización, para evitar cualquier incidente a lo largo de los más de 3.000 kilómetros de carreteras de la Región”.

Abiertas al tráfico todas las carreteras de la Red la Comunidad Autónoma, Foto 1
Murcia.com