El Grupo Hortiberia apuesta por consolidar su presencia en los países del Este europeo

Fuente:

El Grupo Hortiberia apuesta por consolidar su presencia en los países del Este europeo

Este consorcio exportador afronta 2010 con nuevos retos comerciales. Así, el Director General del Grupo Hortiberia, Fermín Sánchez Navarro, ha apuntado que uno de los principales objetivos pasa por fortalecer su presencia en países como Rusia o Polonia, ya que, según ha explicado, “son mercados con un enorme potencial de consumo, en los que nuevas hornadas de consumidores demandan productos de la más alta calidad”.

La apertura de nuevas vías de comercialización, la consolidación de los mercados del Este europeo, la innovación y la calidad son los ejes que definen la estrategia del Grupo Hortiberia para afrontar los próximos meses de 2010.

El Director General del Grupo Hortiberia, Fermín Sánchez Navarro, ha subrayado el interés del consorcio exportador por apuntalar su presencia en los países del Este europeo, especialmente en los mercados de Rusia y Polonia, en los que este consorcio ya viene operando desde hace años. Según ha señalado Sánchez Navarro “se trata de unos países con un enorme potencial de consumo, en los que nuevas hornadas de consumidores demandan productos de una elevada calidad, como son los que producen nuestros socios”.

En este sentido, la presencia en estas zonas geográficas se establece a partir de “relaciones duraderas con las principales cadenas de distribución del país, a las que abastecemos de una amplia variedad de frutas y hortalizas de la más alta calidad”, tal y como ha apuntado Sánchez Navarro. Sin embargo, “no hay que olvidar que se vende con precios fijos, lo que es una lucha constante con otros operadores nacionales, que no fijan precios de venta al cliente final”.

Diversificación de mercados

Junto a su presencia, cada vez mayor, en los países del este Europeo, el Grupo Hortiberia confía en ampliar el listado de mercados receptores de sus productos. Así, el Director General de este Grupo ha insistido en que “la diversificación de mercados se ha convertido en una estrategia imprescindible para el sector hortofrutícola murciano” y apunta a Asia como nuevo mercado del consorcio que dirige.

Para lograr llevar a buen puerto estos retos se está apostado por la calidad y haciendo un esfuerzo por convertirse en referente en lo que se refiere tanto a la calidad como a la seguridad alimentaria en toda la Unión Europea, lo que ha llevado a este consorcio a trabajar con las más importantes cadenas de distribución, así como a la puesta en marcha de un Plan de Calidad Total, en el que ha apostado por abanderar este parámetro fundamental en las relaciones comerciales de los mercados de todo el mundo.

El Grupo Hortiberia apuesta por consolidar su presencia en los países del Este europeo - 1, Foto 1
Murcia.com