NNGG pide la convocatoria extraordinaria del Consejo de la Juventud

Fuente:

Presentará dos resoluciones, para ayudar a Haití, apoyo a la permanencia del trasvase Sajo-Segura

NNGG pide la convocatoria extraordinaria del Consejo de la Juventud

Colaborará con ASDE Exploradores, Cruz Roja y Cáritas en la campaña “Jóvenes Solidarios Objetivo Haití” para enviar ayuda humanitaria a Haití

26. enero ‘10.- El presidente de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia, Víctor Manuel Martínez, ha anunciado que su organización solicitará la convocatoria extraordinaria del Consejo de la Juventud para debatir y aprobar, si procede, la creación de un grupo de cooperación que elabore y trabaje en diversas iniciativas y campañas de ayuda para Haití y una resolución para el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura.

“Se trata de dos cuestiones esenciales que preocupan a los jóvenes. Vamos a presentar una moción para realizar una campaña de ayuda al pueblo haitiano, para que todas las organizaciones que forman parte del Consejo de la Juventud se impliquen en un mismo fin”. Según el presidente regional de NNGG “es importante coordinar nuestras acciones y diseñar una estrategia común que nos permita prolongar en el tiempo la solidaridad que estos días vivimos. La unión de todas las asociaciones es imprescindible en una cuestión tan dramática como la que viven los haitianos”.

Con respecto a la resolución del mantenimiento del trasvase Tajo-Segura, Víctor Manuel Martínez ha señalado que “queremos que los jóvenes de la Región de Murcia estén unidos en algo tan importante para nuestra Región como es el agua y la permanencia del trasvase”, porque “ los jóvenes debemos alzar nuestra voz contra esta agresión a nuestros intereses”.

CAMPAÑA JÓVENES SOLIDARIOS OBJTEIVO HAITÍ

En una rueda de prensa que ha ofrecido con la secretaria de Presidencia de ASDE Exploradores-Murcia, Maria del Mar Dormal, Martínez ha anunciado que además Nuevas Generaciones va a emprender la campaña “Jóvenes Solidarios Objetivo Haití” junto con ASDE Exploradores Murcia, Cruz Roja y Cáritas para la recogida de fondos para Haití. Para ello, NNGG instalará mesas informativas en todos los municipios de la Región para dar a conocer el número de cuenta de Cruz Roja 2043 0001 28 2000529820 y de Cáritas 2090 0003 68 0000900213 a todos aquellos que deseen donar fondos para colaborar con Haití.

“Queremos que los ciudadanos se sumen en la medida de sus posibilidades para intentar paliar esa enorme tragedia”. Por eso, Víctor Manuel Martínez ha afirmado que “vamos a desarrollar una campaña que se prolongue en el tiempo, para que no se olvide que hay miles y miles de personas que precisan de nuestra ayuda”.

Por su parte, Maria del Mar Dormal ha mostrado su apoyo a esta campaña “de la que ha afirmado que espera que sea todo un éxito”. Para ello, ha explicado que “dentro de las actividades que nuestros asociados desarrollan a lo largo de nuestra región, vamos a recoger fondos para enviarlos a Haití”. Para Dormal, “las acciones hay que hacerlas ahora y pretendemos que dure el mayor tiempo posible, porque no podemos dejar que caiga en el olvido la tragedia que está viviendo Haití”.

NNGG pide la convocatoria extraordinaria del Consejo de la Juventud - 1, Foto 1
Murcia.com