Pujante critica que "se hable mucho del AVE pero no se invierta en el ferrocarril convencional”

Fuente:

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, ha criticado hoy que "se hable mucho del AVE mientras la inversión destinada a la mejora del ferrocarril convencional, que se encuentra en estado de deterioro pese su gran importancia, brilla por su ausencia".

Pujante ha indicado que las infraestructuras y vagones de los trenes de cercanías están "obsoletos", y ha insistido en que tanto los gobiernos presididos por el PP como por el PSOE "no han puesto solución a la permanente demanda de la apertura de la comunicación ferroviaria con Andalucía".

"Se escuchan cantos de sirena con la llegada del AVE a la Región, mientras no se hace un planteamiento serio sobre el estado del ferrocarril convencional, un medio que utilizaría la mayor parte de la ciudadanía como alternativa al transporte privado", ha apostillado.

En este sentido, el dirigente de la federación de izquierdas ha demandado a la Administración pública una mayor inversión para la renovación de las infraestructuras y vagones de los ferrocarriles que operan en la Región de Murcia, como son el de largo recorrido y cercanías.

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MURCIA

Asimismo, Pujante ha señalado que el aeropuerto internacional de la Región de Murcia es una infraestructura "faraónica" producto de la "megalomanía" del presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, y cuya construcción "no responde a criterios de sostenibilidad".

Ha recordado las declaraciones de la directora del aeropuerto de San Javier, Ángela Navarro, quien aseguró que “será el mercado del transporte aéreo el que defina el futuro» sobre la convivencia de esta instalación con la de Corvera, y ha hecho hincapié en la “difícil” viabilidad que puede tener un nuevo aeródromo en la zona.

"Nos tememos que este aeropuerto va a ser otro gran fiasco político de Valcárcel, especialmente ante la situación actual de crisis", ha concluido Pujante.

Pujante critica que se hable mucho del AVE pero no se invierta en el ferrocarril convencional”, Foto 1
Murcia.com