Blas Cantó, entre los más votados de la preselección de Eurovisión 2010

Fuente:

Blas Cantó, entre los más votados de la preselección de Eurovisión 2010

El joven cantante murciano Blas Cantó podría formar parte de los diez más votados en la preselección del Festival de Eurovisión 2010, que este año se celebrará en la ciudad de Oslo el día 29 de mayo. Sólo los diez primeros estarán presentes en la Gala de TVE donde se decidirá el ganador final.

Con la canción “Hoy quisiera” de Roel García y producida por Iván Vázquez, Blas Cantó podría representar a España en la ciudad noruega. La web de RTVE ha habilitado un espacio para realizar las votaciones a los candidatos hasta el día 5 de febrero a las 12.00. Cada persona pueda emitir cinco votos diarios desde su cuenta de correo que deben confirmar para que formen parte del recuento y Blas está situado en la lista de los primeros quince artistas que optan a representar a nuestro país entre casi 400 candidatos.

Desde que saltó la noticia de la presencia de Blas en la preselección a Eurovisión 2010, se han creado grupos de apoyo en diferentes redes sociales, como Facebook y Twitter, que apuestan porque sea el cantante murciano y su “Hoy quisiera” quienes defiendan a España en el Festival de la música europea. Y quienes además piden que todos votemos a Blas Cantó en la web de RTVE para que esté en la lista de los 10 candidatos más votados que actuarán en la Gala decisiva.

http://www.rtve.es/television/eurovision/candidatos/blas-canto/12883/

A pesar de su juventud, con tan solo 18 años, Blas cuenta con experiencia en el mundo de la canción. A los 8 años fue Premio Veo Veo, experiencia que repitió en el 2002, obteniendo el Primer Premio para representar a España en la Final Internacional del festival. En el año 2003 fue tercer Premio Veo Veo Internacional.

En el año 2004 fué finalista del Eurojunior, con la canción “Sentir”, que ponía de manifiesto su versatilidad y capacidad vocal. Ese concurso le dio la posibilidad de realizar una gira por toda España, junto a sus compañeros, durante el 2005 y 2006.

En el año 2007 graba 'Tengo una Corazonada', escrita por Félix Pizarro y producida por Gabriel Oré.

Pero además, Blas Cantó ha seguido queriendo formarse musicalmente y empezó cursos estudios de solfeo en la escuela de música de Molina de Segura, ha participado en algunas corales y ha realizado estudios de trompeta y piano en el Conservatorio Profesional De Molina De Segura hasta 4 de grado medio, curso en el que lo dejó para seguir sus estudios de Bachillerato.

Blas cuenta con los ingredientes necesarios para representar a España en Eurovisión: una voz prodigiosa, constancia y la decisión firme desde niño de dedicarse al mundo de la música.

Blas Cantó, entre los más votados de la preselección de Eurovisión 2010 - 1, Foto 1
Blas Cantó, entre los más votados de la preselección de Eurovisión 2010 - 2, Foto 2
Murcia.com