La Comunidad mantiene el dispositivo de seguridad en las carreteras por el temporal

Fuente:

Todas las vías de la Red de la Comunidad Autónoma están abiertas al tráfico y en buenas condiciones de circulación, excepto la RM-621 entre Lorca y Purias

Las Brigadas de Conservación están en contacto con el Centro de Coordinación de Emergencias para atender cualquier incidencia.

El director general de Carreteras, José Guijarro, informó hoy de que la Comunidad mantiene el dispositivo especial de tráfico “para proporcionar la máxima seguridad a los conductores que circulan por la Red de Carreteras de la Comunidad, con motivo de la alerta meteorológica por frío, nieve y viento en la Región”.

José Guijarro indicó además que “desde ayer por la tarde, todas las vías que integran la Red de la Comunidad Autónoma se encuentran abiertas al tráfico y en buenas condiciones de circulación, excepto la RM-621, que va de Lorca a Purias, en la que se han formado charcos en los laterales de la vía debido a las intensas lluvias”. El director general aseguró que “está previsto que esta vía se abra al tráfico mañana por la mañana” y señaló que, como vía alternativa, los conductores pueden tomar la autovía Lorca-Águilas RM-11.

El dispositivo de la Dirección General de Carreteras está integrado por 140 personas, que llevaron a cabo labores de limpieza y señalización en todas las vías afectadas por el temporal y realizaron un tratamiento preventivo para evitar la formación de placas de hielo durante la noche.

Las seis Brigadas de Conservación están en contacto directo con el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia para atender de forma inmediata cualquier incidencia que pueda producirse y los dos Centros de Explotación Integral de la Comunidad se encargan de la vigilancia, conservación y mantenimiento permanente de las autovías autonómicas. Estas brigadas cuentan con seis camiones de carga, seis retroexcavadoras, seis camiones de brigada y doce vehículos disponibles las 24 horas del día para atender las emergencias en carretera y proporcionar a los conductores la asistencia necesaria.

Por último, el director general de Carreteras recomendó a los conductores la máxima prudencia al volante a lo largo de las próximas horas por las intensas precipitaciones que podrían registrarse hoy en la Región.

La Comunidad mantiene el dispositivo de seguridad en las carreteras por el temporal, Foto 1
Murcia.com