La Comunidad oferta este año 58 cursos y jornadas para formar a policías locales

Fuente:

Cerca de 3.000 agentes pueden optar a las diferentes acciones formativas de la Escuela Regional de Policías LocalesEl plazo de solicitud finaliza el próximo 26 de febrero

La Comunidad oferta este año 58 cursos y jornadas para formar a policías locales

La Comunidad Autónoma oferta este año, a través del Plan de Formación para Policías Locales, 58 cursos y jornadas destinados a los cerca de 3.000 agentes de la Policía Local de los diferentes municipios de la Región de Murcia.

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, presentó hoy estas actividades para la mejora continua de la cualificación profesional de los agentes, a las que se sumarán a lo largo del año los cursos selectivos de formación para el ingreso o ascenso de los policías locales, cuyo número está en función de las plazas que convoquen los ayuntamientos.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia, BORM, publicó el pasado lunes, 25 de enero, la oferta prevista para 2010, dividida en diferentes módulos que integran los cursos selectivos, la formación para la actualización de los agentes, las jornadas y la teleformación.

Los cursos convocados abarcan áreas como la mejora de las habilidades en la atención al ciudadano, conducción de vehículos, instrucción de diligencias, gestión policial de inspección y control, socorrismo y primeros auxilios, idiomas, control de transporte de mercancías y viajeros, dispositivos de seguridad y control, informática, defensa personal, atestados, redacción de documentos legales o políticas de igualdad, entre otros.

Jornada de buenas prácticas

En la programación de este año destacan unas jornadas sobre la nueva normativa de Tráfico, aprobada el pasado mes de noviembre, y la celebración en primavera de una jornada de buenas prácticas para policías locales, donde se pondrán en común diferentes experiencias profesionales. Asimismo, se celebrarán jornadas sobre medio ambiente, violencia de género, videovigilancia, seguridad y derecho a la intimidad y la propia imagen, y seguridad ciudadana.

Por primera vez, la Escuela programa un espacio dedicado a la formación de profesores, con tres cursos específicos sobre didáctica y nuevas tecnologías de la comunicación, informática y habilidades de comunicación en el aula.

Destacan también las prácticas de tiro dirigidas, que se ofertan a todas las plantillas de la Región y en las que el pasado año participaron más de medio millar de agentes.

En 2009, se presentaron 4.000 solicitudes para los 55 cursos y jornadas convocadas, con un total de 2.126 asistentes.

Solicitudes

El plazo de solicitud comenzó ayer y finalizará el próximo 26 de febrero. Las instancias se pueden remitir telemáticamente a través de la página de la escuelahttp://www.carm.es/epol o bien a través de las ventanillas únicas.

La consejera de Presidencia y Administraciones públicas, María Pedro Reverte, afirmó que el Plan de Formación para 2010 es una “apuesta más del Gobierno regional por los municipios, por la mejora de la seguridad ciudadana y por la formación continua de los agentes de la Policía Local”.

Reverte recordó que el pasado año 2009 concluyó la implantación del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, con la incorporación de 628 agentes, 80 vehículos y más medios técnicos y materiales. “Una nueva realidad –señaló— que requiere una atención especial para formar y mantener actualizados los conocimientos de la policía local, para que redunde en la seguridad del ciudadano”.

La Comunidad oferta este año 58 cursos y jornadas para formar a policías locales - 1, Foto 1
Murcia.com