La Comunidad trabaja para impulsar la financiación de préstamos para la compra de VPO

Fuente:

El director general de Territorio y Vivienda destaca que “el objetivo es mejorar la gestión de las ayudas establecidas en el Plan de Vivienda y ofrecer mayores garantías de financiación a los ciudadanos”

La Comunidad trabaja para impulsar la financiación de préstamos para la compra de VPO

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, presidió hoy la comisión de seguimiento del acuerdo marco entre la Comunidad Autónoma y las entidades de crédito que operan en la Región para impulsar la financiación de las actuaciones recogidas en el Plan de Vivienda 2009-2012, cuyo objetivo es “mejorar la gestión de las ayudas establecidas en el Plan de Vivienda y ofrecer mayores garantías de financiación a los ciudadanos”, informó Navarro.

La Comunidad superó los objetivos previstos para el primer ejercicio del Plan de Vivienda, con la aprobación de 1.739 VPO de nueva construcción, que ya tienen la calificación provisional por parte de la Consejería. Por esta razón, “es necesario trabajar en colaboración con las entidades financieras para agilizar la concesión de préstamos para las promociones de viviendas públicas y de hipotecas a los ciudadanos que cumplan los requisitos para acceder a una de estas viviendas protegidas, dentro del Plan 2009-2012”, afirmó el director general.

La Consejería de Obras Públicas aprobó el pasado mes de diciembre el acuerdo marco con los responsables de las principales entidades financieras que operan en la Región. “Este acuerdo tiene como objetivo facilitar el acceso a la vivienda a los ciudadanos de la Región, agilizando la concesión y formalización de préstamos para viviendas protegidas, lo que permitirá mejorar la gestión de las ayudas establecidas el Plan y ofrecer mayores garantías de financiación a los solicitantes de VPO”, destacó Navarro.

Por otra parte, el director general recordó que el grado de cumplimiento del Plan de Vivienda 2009-2012 por parte de la Comunidad supera el cien por cien un mes antes del cierre del ejercicio, previsto para el 28 de febrero, lo que evidencia “la satisfactoria acogida que tienen las ayudas y los buenos resultados de las campañas de difusión e información impulsadas desde la Consejería”.

El Plan de Vivienda permitirá ejecutar 32.000 actuaciones, de las que 10.310 consistirán en la construcción de nuevas viviendas protegidas, con “el objetivo de prestar un mayor apoyo a los ciudadanos que más lo necesitan, como son los jóvenes, los desempleados, las familias numerosas, las personas dependientes o con discapacidad y sus familiares, para los que el Plan reserva mayores ayudas en las diferentes líneas de actuación. Con la firma de este acuerdo, pretendemos proporcionar un mayor respaldo financiero a los colectivos de interés prioritario, disminuyendo el esfuerzo económico que realizan las familias murcianas”, concluyó Navarro.

La Comunidad trabaja para impulsar la financiación de préstamos para la compra de VPO - 1, Foto 1
Murcia.com