El PSOE pide que Valcárcel explique lo que sabe de la negociación del Estatuto de Castilla-La Mancha

Fuente:

Pedro Saura afirma que el presidente regional “está en el ajo” de un posible acuerdo con Castilla-La Mancha, y sostiene que cualquier acuerdo perjudicaría a la Región de Murcia

El PSOE pide que Valcárcel explique lo que sabe de la negociación del Estatuto de Castilla-La Mancha

El secretario general del PSRM, Pedro Saura, anunció que el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido que Ramón Luis Valcárcel comparezca de forma urgente en la Asamblea Regional “para que explique lo que sabe sobre la negociación del Estatuto de Castilla-La Mancha”.

Saura afirma que Valcárcel “está en el ajo” de la negociación del Estatuto castellano-manchego, y sostiene que el Partido Popular “le ha vendido una burra que va contra los intereses de la Región de Murcia”.

“Si las fuerzas políticas en la Asamblea Regional hemos llegado a una posición común en lo relativo al Trasvase Tajo-Segura, qué mínimo que demos todos los representantes de los ciudadanos el visto bueno si es que se plantea un acuerdo, qué mínimo saber cual es el punto final de la negociación”, añadió.

Según el líder socialista, cualquier acuerdo en relación con el Estatuto de Castilla-La Mancha perjudicaría a la Región de Murcia “porque implicaría una pérdida de derechos de los regantes del Acueducto del Tajo-Segura”. “El mejor acuerdo sería que no hubiera acuerdo”, finalizó.

El PSOE pide que Valcárcel explique lo que sabe de la negociación del Estatuto de Castilla-La Mancha - 1, Foto 1
Murcia.com