La Comunidad desarrollará actividades en tres espacios naturales para conmemorar el Día Mundial de los Humedales

Fuente:

El martes, 2 de febrero, se inaugurará la nueva sala de exposiciones del Centro de Visitantes ‘Las Salinas’

La Consejería de Agricultura y Agua, a través de la dirección general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, ha organizado diversas actividades en tres espacios naturales de la Región para conmemorar el Día Mundial de los Humedales, que se celebrará el próximo martes, 2 de febrero.

El próximo 29 de enero, en el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, se desarrollará un itinerario ambiental guiado por las salinas de Marchamalo dirigido a escolares. Ese mismo itinerario dirigido al público en general se repetirá el 30 de enero. La cita será a las 10 horas, en Playa Paraíso. No se precisa inscripción.

En el Paisaje Protegido de Ajauque y Rambla Salada, el 31 de enero, a las 09:30 horas, se celebrará una actividad en la presa del embalse de Santomera para una asociación de este entorno. Asimismo, en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, se realizarán dos itinerarios ambientales guiados. La salida será a las 10 horas, desde el Centro de Visitantes ‘Las Salinas’. A las 11:30 se instalará un puesto fijo para la observación de aves (precisa inscripción).

En el Día Mundial de los Humedales, el próximo 2 de febrero, será inaugurada la nueva sala de exposiciones del mencionado Centro de Visitantes ‘Las Salinas’.

La Comunidad desarrollará actividades en tres espacios naturales para conmemorar el Día Mundial de los Humedales, Foto 1
Murcia.com