Entrega de los premios del concurso escolar 'Mi Periódico Digital'

Fuente:

Entrega de los premios del concurso escolar 'Mi Periódico Digital'

La consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, y el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, entregaron esta mañana los premios de la primera edición del concurso ‘Mi Periódico Digital’, organizados por la Consejería de Educación en colaboración con el diario La Verdad de Murcia.

El concurso ha contado con la participación de 1.800 alumnos de 95 centros educativos. Se trata de un programa de alfabetización digital dirigido a los alumnos de ESO y de los ciclos formativos de grado medio, y en el que los estudiantes han tenido que desarrollar labores periodísticas como buscar, redactar y publicar noticias de actualidad.

Los premios han sido los siguientes: Mejor edición digital : primer premio, grupo 'Gémina', de 3º de la ESO, del colegio Cruz de Piedra, de Jumilla; Segundo premio, para el grupo 'Las cinco más uno', de 2º de IESO Pedanías Altas, de La Paca (Lorca); y tercer premio para el grupo 'Re-poRtteR@s', de 2º de la ESO, del IES Poeta Sánchez Bautista, de Llano de Brujas (Murcia). Mejor noticia : El alcohol se asocia a un mayor riesgo de accidentes de tráfico. Los fines de semana y las épocas festivas son malos aliados de la carretera , del grupo 'Voces Adolescentes', de 2º de la ESO, del colegio Montepinar, de El Esparragal (Murcia). Mejor entrevista , La voz tranquila del agua , del grupo 'Ceceii Isok', de 3º de la ESO, del centro de estudios CEI, de Murcia, y Mejor contenido multimedia , para el grupo 'Los Fadriques', de 2º de la ESO, del IES Arzobispo Lozano, de Jumilla.

Entrega de los premios del concurso escolar 'Mi Periódico Digital' - 1, Foto 1
Murcia.com