Manifiestan una “rotunda” oposición a una subida salarial en el nuevo convenio de "Manipulación y Envasado de Agrios"

Fuente:

La Asociación ‘Ibérica Hortofrutícola’ quieren poner de manifiesto e insistir en que se oponen de forma “rotunda”, como ha señalado su presidente, Juan de Dios Hernández, a que los futuros convenios de ‘Manipulación y Envasado de Agrios’ “incluyan nuevas subidas salariales”, de la misma manera que se ha recogido en la última firma del Convenio Colectivo de Trabajo para ‘Manipulación y Envasado de Agrios’, que tuvo lugar en 2008.

Desde la firma del Convenio Colectivo de Trabajo para ‘Manipulación y Envasado de Agrios’, que entró en vigor el 1 de enero de 2008 y se mantendrá hasta el próximo 31 de diciembre, la Asociación ‘Ibérica Hortofrutícola’ ha mostrado “de forma contundente su desacuerdo con este documento y con todos los que en un futuro se firmen en condiciones similares a éste”.

Pero ahora quiere insistir en el hecho de que “es totalmente inaceptable que ante la crisis que está viviendo el sector de los cítricos, se pretendan aplicar las pautas de este Convenio”, según ha apuntado su presidente, Juan de Dios Hernández.

Asimismo, ‘Ibérica Hortofrutícola’ considera que “no es de recibo que se pretenda aplicar ningún tipo de subida más para futuros convenios en las actuales circunstancias, pues implicaría mayores costes para todas las empresa del ámbito citrícola”.

Hay que tener en cuenta que este Convenio recoge un incremento de casi el 4,5% de sueldos, respecto al salario de 2009, para los trabajadores de este sector. Para Juan de Dios Hernández “estamos ante un auténtico despropósito, así como una falta de responsabilidad por parte de aquellos que firmaron este documento, dado que la situación en la que nos encontramos todos citricultores a día de hoy es penosa y se ve agravada por este tipo de medidas”.

Manifiestan una “rotunda” oposición a una subida salarial en el nuevo convenio de Manipulación y Envasado de Agrios, Foto 1
Murcia.com