El Instituto de la Mujer atendió a 15.000 demandantes de empleo el pasado año

Fuente:

Teresa Moreno recuerda en las jornadas ‘Coaching empresarial’ los obstáculos sociales que todavía deben afrontar las mujeres que apuestan por el autoempleo

El Instituto de la Mujer atendió a 15.000 demandantes de empleo el pasado año

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a través del Instituto de la Mujer de la Región, atendió en los centros locales de empleo a más de 15.000 mujeres durante 2009, en su mayoría demandantes de empleo, según afirmó la directora del Instituto, Teresa Moreno, en la jornada ‘Coaching empresarial: un avance hacia la igualdad’ celebrada en Archena. Además, Moreno señaló que el Instituto ha contribuido a la creación de una veintena de empresas dirigidas por mujeres y ha favorecido la firma de más de 300 contratos en el pasado año.

La jornada fue inaugurada por la responsable del Instituto de la Mujer y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, quienes destacaron los obstáculos sociales, que no administrativos, a los que tienen que hacer frente las mujeres que apuestan por el autoempleo.

Un centenar de mujeres de Cartagena participaron en este acto, en el que se presentaron nuevas técnicas para el desarrollo y acceso de la mujer al mundo laboral, y se destacó la importancia que el mismo tiene para conseguir una igualdad efectiva en nuestra sociedad.

Teresa Moreno animó a aquellas mujeres con inquietudes profesionales a aprovechar la coyuntura económica para “emprender nuevos proyectos empresariales, buscar nuevos modelos de negocio, actualizar ideas y tomar decisiones como mejor opción para salir de la crisis”.

El Instituto de la Mujer atendió a 15.000 demandantes de empleo el pasado año - 1, Foto 1
Murcia.com