Camps avala Valcárcel para presidir el CdR porque defenderá los intereses de la Comunitat

Fuente:

Valencia, 29 ene (EFE).- El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha respaldado hoy la candidatura de su homólogo murciano, Ramón Luis Valcárcel, para presidir el Comité de las Regiones pues podrá representar y defender ante este organismo europeo "las principales demandas" de la Comunitat Valenciana.

Camps ha realizado estas declaraciones tras una reunión en Bruselas con el actual presidente del CdR, Luc Van den Brande, en la que también ha estado Varcárcel, según fuentes de la Generalitat.

Para el jefe del Consell, la Comunitat Valenciana gana peso y presencia en la Unión Europea en la defensa del Corredor Mediterráneo y de la política del agua.

Camps ha defendido "la extensa trayectoria de Ramón Luis Valcárcel en la defensa de la Región de Murcia, la Comunitat Valenciana y España", y ha asegurado que a través de su nuevo presidente, "las principales demandas de la Comunitat estarán representadas en el Comité de las Regiones".

El president también ha señalado que "después de tantos años trabajando juntos es un poco también el triunfo de la Comunitat Valenciana", porque "a través de Murcia, estaremos muy presentes en el Comité de las Regiones, en la persona de la que será seguramente el próximo presidente".

Finalmente, Camps ha remarcado que va "a seguir trabajando en Europa por la defensa del Trasvase del Ebro, del Tajo-Segura, del Júcar-Vinalopó y por todo el proyecto hídrico nacional".EFE

Camps avala Valcárcel para presidir el CdR porque defenderá los intereses de la Comunitat, Foto 1
Murcia.com