Fitch mantiene la calificación de riesgo crediticio de Cajamurcia

Fuente:

Murcia, 29 ene (EFE).- La agencia internacional de calificación de riesgo Fitch ha mantenido en "A+", con perspectiva estable, la calificación crediticia a largo plazo de Cajamurcia, según ha informado hoy la entidad de ahorro.

También mantiene estables los ratings de corto plazo "F1", individual "B" y soporte legal "3".

Con estos resultados, Cajamurcia se sitúa, junto a otras tres cajas de ahorros españolas, entre las mejores calificadas por Fitch en el rating a largo plazo y rating individual.

Según un comunicado de Cajamurcia, los ratings de la entidad reflejan, para esta agencia internacional, "la fortaleza de su franquicia regional, su sólida capacidad de generación de beneficios, su controlada expansión geográfica y mejores indicadores de calidad de los activos que la media del sector" .

Fitch valora también la buena capitalización y gestión directiva de Cajamurcia, y destaca que "no ha realizado una expansión activa fuera de su región de origen y su exposición al sector inmobiliario y construcción está diversificada, sin que exista concentración de riesgos a nivel individual".

Para esta agencia, la rentabilidad de Cajamurcia se mantiene elevada por la fuerte generación de ingresos recurrentes y su buena contención de gastos, lo que, unido a unos fondos de insolvencias genéricos en el máximo legal, sitúan a la entidad "en una buena posición para afrontar el estrechamiento de márgenes".

Según las fuentes, Fitch Ratings reconoce que, en un momento complicado, Cajamurcia ha centrado sus esfuerzos en la protección de la rentabilidad, en reforzar la gestión de riesgos y en el fortalecimiento de su solvencia y liquidez, apoyada en una amplia base de depósitos minoristas. EFE

Fitch mantiene la calificación de riesgo crediticio de Cajamurcia, Foto 1
Murcia.com