Más de 246.000 euros para atención a mayores dependientes y enfermos de Alzheimer

Fuente:

El Ejecutivo regional ha autorizado subvenciones por un importe global de 246.620 euros para llevar a cabo programas de atención a personas mayores dependientes y enfermos de Alzheimer en centros de estancias diurnas en los municipios de Águilas, Bullas, Cartagena, Cehegín, Murcia y Yecla.

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración firmará un convenio con el Ayuntamiento de Águilas para la concesión de una subvención de 39.611 euros destinados a los programas de atención en la residencia San Francisco, que cuenta con 30 plazas de estancias diurnas para personas mayores dependientes, enfermos de Alzheimer y otras demencias.

El acuerdo que se firmará con el Ayuntamiento de Bullas permitirá destinar 24.465 euros al centro de estancias diurnas municipal, que cuenta con 20 plazas.

El Instituto de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena recibirá 49.930 euros para los programas de atención a los usuarios del centro de estancias diurnas de El Algar, que cuenta con 20 plazas para mayores dependientes.

El Ayuntamiento de Cehegín recibirá una subvención de 32.297 euros para el centro de estancias diurnas La Tercia, que dispone de 25 plazas.

Con el Ayuntamiento de Murcia se firmarán dos convenios por valor de 39.611 euros cada uno de ellos, para el centro de estancias diurnas de Beniaján, que atiende a 30 personas, y para el centro de Cabezo de Torres, que también cuenta con otras 30 plazas.

El Ayuntamiento de Yecla recibirá 21.095 euros para los programas de estancias diurnas en el centro de Las Herratillas, que cuenta con 14 plazas para mayores dependientes y enfermos de Alzheimer y otras demencias.

Los programas subvencionados por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración tienen como finalidad promocionar la autonomía personal, mejorar la calidad de vida y contribuir a facilitar al entorno familiar de los dependientes el cuidado de los mismos.

Con estos objetivos se desarrollan actividades encaminadas al entrenamiento de los usuarios en actividades cotidianas, programas ocupacionales y recuperación funcional, además de la atención asistencial de los dependientes.

Más de 246.000 euros para atención a mayores dependientes y enfermos de Alzheimer, Foto 1
Murcia.com