Obras Públicas mejora la seguridad de la carretera que une Ronda Sur con la estación de Alquerías

Fuente:

Proporciona un mejor servicio al tráfico procedente de la nueva autovía Zeneta-San Javier y mejora las comunicaciones del sur de Murcia

Obras Públicas mejora la seguridad de la carretera que une Ronda Sur con la estación de Alquerías

Esta carretera registra una de las mayores intensidades de tráfico de de la Región, ya que por ella circulan seis millones de vehículos al año

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio finalizó las obras de mejora de la carretera RM-300, que conecta la Ronda Sur de Murcia con la estación de Alquerías. El director general de Carreteras, José Guijarro, inauguró hoy esta vía semiurbana que registra una de las mayores intensidades de tráfico de las carreteras de la Región, ya que por ella circulan seis millones de vehículos al año, de los cuales cerca de 300.000 son de tráfico de mercancías.

José Guijarro explicó que “las obras de acondicionamiento de esta vía proporcionarán un mejor servicio al tráfico procedente de la nueva autovía Zeneta-San Javier, por lo que esta actuación permitirá mejorar las comunicaciones en la zona sur del municipio de Murcia”.

El proyecto consistió en la mejora de varios tramos de la carretera a lo largo de más de cuatro kilómetros, un acondicionamiento que, “además de proporcionar desplazamientos más cómodos y fluidos, supondrá una importante mejora de la seguridad vial, objetivo prioritario de la actuación ejecutada”. señaló Guijarro.

Las obras consistieron en el asfaltado de la vía y en el repintado de las marcas viales, que aumentarán la visibilidad de la delimitación de la carretera. También se instalaron captafaros reflectantes para mejorar la visibilidad de los conductores durante la noche y reducir el riesgo de accidentes. Por último, se colocaron nuevas señales horizontales, verticales y de balizamiento.

Obras Públicas mejora la seguridad de la carretera que une Ronda Sur con la estación de Alquerías - 1, Foto 1
Murcia.com