El PSOE pedirá a SEPES que exija a ZINSA la devolución de los terrenos de Los Camachos si no recoloca a los trabajadores

Fuente:

Los socialistas pedirán la comparecencia de Salvador Marín en la Asamblea “para que explique qué medidas alternativas estudia el Gobierno regional para reubicar a dichos trabajadores”

La diputada regional socialista Teresa Rosique anunció que, “si la empresa ZINSA no presenta en breve plazo proyectos industriales a ubicar en el terreno cedido por SEPES en el Polígono de Los Camachos, y que garanticen la recolocación de los trabajadores, el PSRM pedirá a SEPES que reclame a ZINSA la devolución de dichos terrenos”.

Teresa Rosique recordó que el Gobierno de España puso a disposición de ZINSA 500.000 metros cuadrados de suelo industrial en el Polígono de Los Camachos a raíz del compromiso que el presidente Rodríguez Zapatero fijó con los trabadores de la empresa, “cesión que ha sido la única actuación real y concreta que ha existido en todo el proceso”.

La diputada subrayó que el objetivo de la cesión era propiciar la reubicación de ZINSA y el desarrollo de la “Ciudad del Zinc”, con el fin de garantizar la subsistencia de los 250 empleos que en aquellos momentos tenía la empresa.

“La situación actual es que los trabajadores de ZINSA tienen ya rescindidos los contratos con la empresa, y ésta no ha presentado todavía los proyectos industriales a los que se comprometió y para los que solicitó la cesión de los terrenos en Los Camachos”, explicó Rosique.

“Por ello, si ZINSA no presenta en breve plazo los proyectos industriales que garanticen la recolocación de sus trabajadores, SEPES debe reclamarle los terrenos y ponerlos a disposición de otras empresas que sí realicen actividad y propicien la creación de empleo”, añadió.

Por otro lado, Teresa Rosique se refirió a que el Gobierno regional se comprometió en su día con los trabajadores de ZINSA a que, si fracasaba el proyecto industrial, les buscaría recolocación. “Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista va a pedir la comparecencia del consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, para que explique en la Asamblea Regional en qué alternativas de recolocación está trabajando el Gobierno regional”, finalizó.

 

El PSOE pedirá  a SEPES que exija a ZINSA la devolución de los terrenos de Los Camachos si no recoloca a los trabajadores, Foto 1
Murcia.com