Reverte dice la "situación es gravísima" y acusa al Gobierno central de no asumirla

Fuente:

Murcia, 29 ene (EFE).- La portavoz del Ejecutivo regional, María Pedro Reverte, ha afirmado hoy que la situación del mercado laboral regional y nacional es "gravísima", por lo que el empleo es "la prioridad" de la Administración murciana, aunque se quejó de que el Gobierno central no aborda sus funciones en esta materia.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, Reverte se refería así a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos hoy, que ponen de manifiesto que el paro subió el pasado año en la Región un 43,44 por ciento, casi diez puntos más que la media nacional, lo que significa que la tasa de paro se situó en el 22,47 por ciento.

Con estas cifras la tasa de actividad en la Región se sitúa en el 60,74%, casi un punto por encima de la media nacional, ha destacado la portavoz del Ejecutivo murciano, quien ha señalado que esta diferencia favorable a la Región destaca especialmente en el desempleo masculino y en el juvenil, cuyos datos se sitúan por debajo de la medida nacional.

"Les garantizo que las políticas para generar empleo son la principal preocupación de este Gobierno y de su presidente, pero necesitamos que el Gobierno central apruebe de una vez medidas verdaderamente eficaces frente a la crisis", ha denunciado Reverte, quien ha agregado que los datos de la EPA reflejan "la dramática" situación que atraviesa España.

En este sentido ha apuntado que "en dos años, José Luis Rodríguez Zapatero ha duplicado con creces el número de parados en España", y "sólo Letonia supera la tasa de paro de España, que duplica la media de Europa".EFE

Reverte dice la situación es gravísima y acusa al Gobierno central de no asumirla, Foto 1
Murcia.com