El TSJ acepta el recurso de empleada de una empleada de una notaría y declara improcedente su despido

Fuente:

Murcia, 29 ene (EFE).- La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ), en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha admitido el recurso presentado por la empleada de una notaría de Mazarrón y ha revocado la decisión de un Juzgado de lo Social que calificó de procecente su despido.

La sala afirma que al cesar la notaria que estaba al frente de esta dependencia, su sucesor sólo contó con parte de los trabajadores, que continuaron en sus puestos, y prescindió de otros, entre ellos, esta empleada que ahora ha visto respaldada su reclamación.

El TSJ

se hace eco

del convenio colectivo del sector del Colegio de Albacete, que señala que el notario, al tomar posesión de una Notaría, asumirá las relaciones laborales de su antecesor, si lo permite la legislación vigente, o deberá indemnizar al empleado que no contrate.

La Sala de lo Social estima la reclamación de la trabajadora y condena a la Notaría a que la readmita o la indemnice con más de 48.000 euros, además de los salarios de tramitación. EFE

El TSJ acepta el recurso de empleada de una empleada de una notaría y declara improcedente su despido, Foto 1
Murcia.com