El Instituto de Vivienda y Suelo rehabilita 900 viviendas públicas a través del Plan Repara 2009

Fuente:

Las actuaciones de desarrollaron en viviendas del parque público en los municipios de Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Cieza, La Unión, Molina de Segura y Puerto Lumbreras

El Instituto de Vivienda y Suelo rehabilita 900 viviendas públicas a través del Plan Repara 2009

Juana Castaño destaca que “las actuaciones han permitido mejorar la calidad de vida y convivencia de aquellas familias con rentas más bajas, a través de la garantía del derecho a disfrutar de una vivienda digna”

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través del Instituto de Vivienda y Suelo (IVS), rehabilitó, durante el pasado año, 908 viviendas pertenecientes al parque público regional, actuaciones que han supuesto una inversión total de 1,8 millones de euros.

Las obras de rehabilitación se enmarcan dentro del Plan Repara 2009, impulsado desde la Administración regional. A través de este programa se mejoraron viviendas en los municipios de Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Cieza, La Unión, Molina de Segura y Puerto Lumbreras.

Los trabajos, centrados en incrementar las condiciones de habitabilidad, se realizaron sobre elementos comunes de los edificios. Entre las acciones, se llevó a cabo el acondicionamiento de las redes de saneamiento y las instalaciones eléctricas, la impermeabilización de cubiertas, el aislamiento térmico de los edificios, así como la reparación de las fachadas, los patios interiores y exteriores y las zonas de acceso.

La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo, Juana Castaño, manifestó que “el objetivo principal de estas actuaciones es conseguir una correcta adecuación de los inmuebles, lo que ha permitido mejorar la calidad de vida y la convivencia de aquellas familias con rentas más bajas, con la garantía del derecho a disfrutar de una vivienda digna”.

Además, Juana Castaño destacó que “potenciar la rehabilitación significa potenciar el desarrollo urbano sostenible, favorecer la eficiencia energética y el ahorro de recursos, además de la creación de nuevos puestos de trabajo, ya que las diferentes obras ejecutadas han supuesto un estímulo al empleo en la Región”.

Juana Castaño adelantó que “debido al éxito del Plan Repara, ya se ha firmado un nuevo acuerdo con diez ayuntamientos de la Región para la mejora de las condiciones de habitabilidad de otras 600 viviendas más en régimen de alquiler pertenecientes al parque público regional, con una inversión de 1.960.000 euros”.

El Instituto de Vivienda y Suelo rehabilita 900 viviendas públicas a través del Plan Repara 2009 - 1, Foto 1
Murcia.com