El PP pregunta a González Tovar “dónde están los 183 millones de euros que prometió para la construcción de VPO”

Fuente:

Asegura que es posible que por “dejadez e irresponsabilidad” del Ministerio de Vivienda los murcianos pierdan 649 VPO

Jesús Cano: “Tovar no explica por qué a un mes del cierre del Plan, la financiación está todavía en el aire”

Afirma que “las ayudas prometidas podrían perderse por culpa de la ineficacia del Ministerio”

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Jesús Cano preguntó hoy al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, que “dónde están los 183,19 millones de euros que presumió haber convenido con las entidades bancarias para la financiación de las actuaciones protegidas del Plan de Vivienda 2009-2012”.

Cano instó a Tovar a que “deje de ponerse medallas e informe alto y claro a los ciudadanos de la Región sobre qué va a pasar con las 649 VPO que se perderán por culpa de la dejadez y la irresponsabilidad del Ministerio de Vivienda con los ciudadanos de la Región”.

El diputado popular recordó que Tovar anunció esta semana que “el Ministerio de Vivienda había fijado en 183,19 millones de euros el volumen de préstamos convenidos a conceder en la Región de Murcia durante el presente año por las entidades de crédito”, pero “a un mes del cierre del Plan, la financiación todavía está en el aire”.

En este sentido, Jesús Cano recordó al delegado del Gobierno que “como bien sabe, la financiación es una cuestión que gestiona directamente el Ministerio con las entidades de crédito”, por lo que exigió a Tovar que “ya que presume, al menos cumpla y garantice la financiación del 100% de las VPO prometidas a los murcianos”.

Asimismo, subrayó que “a pesar de que la Comunidad Autónoma ha superado en más de un 100% el grado de cumplimiento del Plan y ha aprobado la construcción de 1.739 VPO, el Ministerio tan sólo ha garantizado la financiación de 196 casas, un cifra insultante que demuestra la fiabilidad del Partido Socialista en materia de vivienda”.

Por último, el popular indicó que, “a pesar de todos los esfuerzos que está realizando el Ejecutivo autonómico para garantizar el acceso a una vivienda digna a los ciudadanos de la Región y la rigurosa gestión del Plan realizada por la Comunidad, las ayudas prometidas podrían perderse por culpa de la ineficacia del Ministerio”.

El PP pregunta a González Tovar “dónde están los 183 millones de euros que prometió para la construcción de VPO”, Foto 1
Murcia.com