El TSJ eleva la prestaciones por incapacidad permanente a un conserje que se autolesiona

Fuente:

Murcia, 30 ene (EFE).- La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha elevado del 55 por ciento al 75 por ciento de la base reguladora la pensión que debe percibir un conserje que fue declarado en situación de incapacidad permanente total para su profesión por sufrir "ideas delirantes de culpa y de manía persecutoria y que se autolesiona".

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, acepta el recurso presentado por este trabajador contra la sentencia dictada por un Juzgado de lo Social en mayo pasado, que limitó la pensión al 55 por ciento por no haber solicitado en su día un porcentaje mayor.

Sin embargo, la Sala, en la sentencia hecha pública ahora, señala que el juez podía haber fijado un porcentaje mayor aunque no lo socilitara expresamente este conserje en su demanda.

Al describir la sentencia el cuadro médico que padece el demandante, indica que "sufre depresión mayor, con síntomas psicóticos de caráter grave y refractaria al tratamiento, además de ideas delirantes, aturdimiento y que se autolesiona". EFE

El TSJ eleva la prestaciones por incapacidad permanente a un conserje que se autolesiona, Foto 1
Murcia.com