Retegui: “Ya es hora de que el Gobierno regional dé explicaciones por el asunto de la Fórmula 1”

Fuente:

La diputada sospecha que el asunto de la Fórmula 1 “ha podido ser un mero movimiento especulativo”

La diputada regional socialista Begoña García Retegui, que advirtió que en los medios especializados se habla de que el asunto de la Fórmula 1 en la Región “ha sido un mero movimiento especulativo”, afirmó que “los murcianos tenemos que conocer si ha habido un proceso especulativo detrás de la Fórmula 1, si el Gobierno regional ha participado en él, y si esto nos va a costar algo a los murcianos”.

Retegui sospecha que el Gobierno Regional “pudo cerrar una operación en falso con Adrián Campos, de la Escudería Campos Meta para un proyecto industrial en Fuente Alamo”. Recordó que el proyecto ya desde el inicio sembró muchas dudas, que estaba vinculado a una escudería española que iba a correr la Fórmula 1 en 2010, y que llevaba, además, 9 millones de euros de gasto de la Consejería de Cultura y Turismo como esponsorización en los alerones de los coches”.

Sin patrocinadores ni pilotos

Posteriormente, el proyecto de Campos “quedaba en el aire” por la falta de patrocinios y de vinculación de pilotos, y el Gobierno regional dudaba de la viabilidad del proyecto empresarial.

“En estos momentos se confirma que Adrián Campos ha vendido a Teixeira, un potentado portugués afincado en Sudáfrica, la escudería al completo. Todos los accionistas han vendido su participación y Adrián Campos parece que ha quedado como un mero representante o encargado. Que se sepa, a estas alturas no ha conseguido nuevos pilotos, tan solo cuenta con la incorporación de Senna”, añadió.

Retegui declaró que la entrada de este nuevo accionista “puede haber dejado colgada toda la operación industrial para Fuente Álamo, con la creación de puestos de trabajo, en la que confiaba el Gobierno regional y la que justificaba el aval prometido, pese a que había generado ya muchas dudas y, sobre todo, malestar en Cartagena, pues acabaría con el circuito de la ciudad portuaria, uno de los pocos rentables en España. “Al parecer Adrián Campos prefiere que el desarrollo industrial se haga en Alcira, su tierra, en donde ya ha habido una inversión”.

En este momento, el Gobierno regional se mantiene en silencio, sin dar explicaciones sobre sus compromisos económicos con el proyecto. “Lo que sí es cierto es que, al parecer, los 9 millones de la Consejería de Cultura y Turismo están comprometidos con un coche que no sabemos si va a salir y, en caso de salir, no va a estar en condiciones de cumplir el papel para patrocinar la Región que 9 millones de euros exigirían”.

“Desde el PSOE exigimos que el Gobierno regional dé la cara, que explique el nivel de negociaciones y de compromiso, si tiene conversaciones con el nuevo comprador , o si está ajeno a todo lo que ha hecho Adrián Campos, pues se trata de dinero público, de todos los murcianos, por lo que pediremos explicaciones en la Asamblea Regional”, finalizó.

Retegui: “Ya es hora de que el Gobierno regional dé explicaciones por el asunto de la Fórmula 1”, Foto 1
Murcia.com