Retegui responde a Reverte que, en austeridad, el Gobierno regional “no está para dar consejos, sino para aplicarse el cuento”

Fuente:

La diputada socialista recuerda que el Gobierno regional sigue creando, en tiempos de crisis, entidades y organismos que nada tienen que ver con el empleo ni con la prestación de servicios públicos

La diputada regional socialista Begoña García Retegui respondió a María Pedro Reverte que, aunque el Gobierno regional ha anunciado austeridad, la realidad es que ha seguido creciendo, incluso en 2009 -el año de mayor impacto de la crisis y cuando la caída de ingresos en las arcas en la ca era brutal-, el número de entidades y organismos públicos regionales, sobre todo entidades que nada tienen que ver ni con el empleo ni con la prestación de servicios públicos esenciales.

El número de entidades y fundaciones a que se refiere Retegui aumentó durante la crisis “en nueve, por lo menos”, y casi se ha doblado desde 2005.

“A eso hay que añadir el despilfarro del que han hecho gala algunas Consejerías, empezando por la de Pedro Alberto Cruz, que dispara con pólvora de rey en campañas que no han dado ningún resultado ni conseguido más ingresos, ni desde luego más calidad de vida para los ciudadanos”, añadió.

Por ello, Retegui considera que el Gobierno regional debería saber que “no está para dar consejos, sino para aplicarse el cuento”.

“Quienes han sufrido las consecuencias de esa política económica del Gobierno de Valcárcel han sido las empresas de la Región y las miles de entidades, asociaciones y organizaciones que vienen prestando servicios públicos fundamentales y que a, estas alturas, siguen sin recibir los recursos, mientras que el dinero destinado al despilfarro y a los grandes eventos y a los cientos de recolocados vinculados al PP no han dejado de crecer”, finalizó.

Retegui responde a Reverte que, en austeridad, el Gobierno regional “no está para dar consejos, sino para aplicarse el cuento”, Foto 1
Murcia.com