El TSJ avala el despido de un obrero que se peleó con otro en el centro de trabajo

Fuente:

Murcia, 31 ene (EFE).- La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ), en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha avalado la decisión de una empresa que procedió a despedir a uno de sus obreros por haber mantenido una pelea en el centro de trabajo con un compañero.

La sentencia, al aceptar el recurso presentado por esta empresa, "L.E.", anula otra anterior de un Juzgado de lo Social de Cartagena, que en octubre pasado declaró improcedente el despido y condenó a aquélla a readmitir al trabajador o a indemnizarle con 8.300 euros.

Al discrepar de la resolución del Juzgado, la Sala indica que una agresión física, con resultado de lesiones para los participantes, sí supone un hecho grave que justifica el despido.

Y añade que en este caso concreto la prueba testifical ha permitido saber que "no se trata de que el trabajador despedido fuera objeto de una primera agresión o reaccionara ante insultos proferidos por el agredido, sino que fue una agresión mutua".

"La violencia física entre los operarios durante el trabajo --dice el TSJ-- es un hecho de suma gravedad que afecta a la seguridad de los propios trabajadores, a la disciplina y normal desarrollo del trabajo y supone la vulneración de deberes básicos". EFE

El TSJ avala el despido de un obrero que se peleó con otro en el centro de trabajo, Foto 1
Murcia.com