La Comunidad colabora con la campaña ‘Arte por la sostenibilidad en Murcia Centro’

Fuente:

El director general Francisco José Espejo acompañará esta tarde a un grupo de artistas murcianos al Ecoparque de Molina de Segura en busca de materiales clasificados para el reciclaje

Estos materiales tendrán una segunda vida como parte de obras de arte que posteriormente serán expuestas

La Consejería de Agricultura y Agua colabora con la campaña ‘Arte por la sostenibilidad en Murcia Centro’, que desarrollará la asociación Área Comercial Murcia Centro, entre los meses de febrero y abril.

El objetivo de esta campaña, ideada por el Área Comercial Murcia Centro, es sensibilizar a la población sobre aquellas conductas responsables que pueden minimizar el impacto que nuestra vida diaria tiene sobre el medio ambiente. Para ello contará con la participación de 25 artistas murcianos y 140 comercios de Murcia Centro, que serán los encargados de elaborar y difundir los mensajes.

La primera fase de la campaña se inicia esta tarde con la visita de un grupo de artistas plásticos al ecoparque de Molina de Segura, acompañados por el director general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, Francisco José Espejo y representantes de Murcia Centro. La finalidad de esta visita es buscar materiales que han sido clasificados para el reciclaje con el fin de darles una segunda vida útil como parte de obras de arte que posteriormente serán expuestas.

Francisco Espejo ha destacado la “originalidad de esta campaña”, ya que “utilizará canales de comunicación hasta ahora poco frecuentes para concienciar a la población de la necesidad de modificar determinados hábitos en beneficio del medio ambiente”.

La Comunidad colabora con la campaña ‘Arte por la sostenibilidad en Murcia Centro’, Foto 1
Murcia.com