IU insta al Gobierno central a que retire las tropas de Afganistán

Fuente:

El coordinador de IU en la Región, José Antonio Pujante, ha trasladado su pésame a la familia del soldado español asesinado hoy en un atentado en Afganistán y ha instado al Gobierno de la Nación a que proceda a la retirada de las tropas españolas en ese país.

Pujante ha indicado que el contingente español que se encuentra en Afganistán "está involucrado en una guerra sin sentido, que genera múltiples perjuicios al pueblo y que en modo alguno va a mejorar la calidad de vida y democrática de la ciudadanía".

"En Afganistán, la corrupción campa a sus anchas, las mujeres se encuentran en el último plano de la sociedad y la producción de opio para su transformación en heroína ha aumentado considerablemente", ha asegurado el dirigente de la federación de izquierdas.

Ha recordado que su formación presentó el pasado año una moción en la Asamblea regional para la retirada de las tropas, tras lo que ha explicado que el 41 por ciento de la población española defiende la retirada del contingente, mientras que sólo el 3 por ciento apoya el envío de más tropas.

"La reiterada justificación de estas ocupaciones bajo el pretexto 'Lucha contra el terrorismo', 'Misiones de paz' o 'Recuperación de la democracia' es una excusa bajo la que se esconde el control de recursos energéticos y estratégicos de la zona", ha asegurado.

IU insta al Gobierno central a que retire las tropas de Afganistán, Foto 1
Murcia.com