Política Social y la Universidad editan una guía de recursos para estudiantes discapacitados

Fuente:

La UMU acoge a más de medio millar de estudiantes con necesidades especiales y se sitúa a la cabeza de las universidades españolas en esta materia

Política Social y la Universidad editan una guía de recursos para estudiantes discapacitados

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, en colaboración con la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y la Universidad de Murcia, editó la Guía de Recursos para Estudiantes Universitarios con Necesidades Especiales.

Esta guía pretende ser un elemento informativo para aquellos estudiantes que padecen algún tipo de discapacidad y que acceden a la Universidad. En ella están recogidos todos los recursos asistenciales, culturales y de ocio a su disposición para que la adaptación al mundo universitario sea más fácil.

Además, hace especial hincapié en la descripción de la accesibilidad de los edificios, incorporación de adaptaciones curriculares, flexibilidad en la ejecución de las actividades ofertadas y el personal encargado de las mismas.

El consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, destacó “el esfuerzo del Gobierno regional para facilitar todos los recursos necesarios a fin de que el estudiante con necesidades especiales no encuentre barreras en su acceso a los estudios universitarios y su formación sólo dependa, como para el resto de alumnos, de su actitud y su aptitud frente al estudio”.

Bascuñana señaló igualmente que “es preciso llevar a cabo iniciativas como la presentación de esta guía en una Universidad como la de Murcia, que tiene la mayor presencia de alumnos con discapacidad de todo el territorio español, superando el medio millar de estudiantes”.

El presupuesto de la guía ha sido de 4.000 euros, de los cuales Política Social financió el 75 por ciento. La publicación se encuentra ya a disposición de los estudiantes en la edición impresa y en breve podrá consultarse desde la página web de la UMU.

Política Social y la Universidad editan una guía de recursos para estudiantes discapacitados - 1, Foto 1
Murcia.com