Unos 4.000 escolares podrán volar a Madrid para conocer el funcionamiento de Barajas

Fuente:

Murcia, 1 feb (EFE).- Un total de 4.000 escolares de Primaria de la Región podrán acceder al programa "Aula Aérea", que posibilita a los menores volar a Madrid gratuitamente para conocer el funcionamiento del aeropuerto de Barajas y visitar los museos y centros culturales de la capital.

Así lo han anunciado esta mañana el consejero de Obras Públicas, José Ballesta, y la directora general de Transportes, Carmen Sandoval, durante la presentación de este programa, que se enmarca en el convenio firmado entre la Administración regional y la compañía aérea Air Nostrum, y que comenzará el 8 de febrero.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, la consejería ha enviado una carta a los 485 colegios de Primaria públicos y concertados de la Región, y "ya son una treintena de centros los que han solicitado apuntarse", ha explicado el consejero, quien ha indicado que los vuelos se realizarán durante todo este año y diariamente podrán viajar grupos de entre 6 y 14 niños, acompañados por sus profesores.

En el marco de este programa se realizarán tres tipos de viajes, según ha explicado Ballesta, uno que saldrá a las 8 horas y volverá a las 21 horas del mismo día, para que los niños puedan visitar museos y centros culturales de Madrid; otro, de 15.40 horas a 14 horas del día siguiente, y el tercero, de 15.40 horas a 21 horas, centrado en que los menores conozcan Barajas.

En este sentido ha señalado que durante el vuelo, que tiene una duración de unos 50 minutos, los menores recibirán clases de geografía, historia o medio natural, y, una vez en el aeropuerto de Madrid Barajas podrán conocer el funcionamiento del aeródromo, y conocer el sistema aeroportuario y el proceso de embarque.

"No sólo buscamos la promoción del transporte aéreo, sino también que los niños de la Región tengan una experiencia plena, donde se una la cultura, la convivencia y la experiencia que para un niño puede suponer un viaje en avión y pasar una noche fuera de casa con los compañeros, y todo ello sin depender de las circunstancias familiares o económicas que tenga cada uno", ha destacado Ballesta.

Así mismo, ha dicho que el programa 'Aula Aérea de la Región de Murcia' supondrá también "el 'bautizo aéreo' de todos aquellos escolares que no hayan subido nunca en avión, por lo que se trata de una innovadora iniciativa que combina la cultura, los viajes y la convivencia".

Por su parte, Carmen Sandoval ha indicado que se establecerá un calendario de participación por riguroso orden de llegada, y que los interesados podrán obtener más información en la página web de la Consejería, en los teléfonos 968 36 23 77 y 968 36 24 84, y en la dirección de correo electrónico transportesypuertos@carm.es.

Todos los alumnos participantes obtendrán un diploma acreditativo y la dirección general de Transportes y Puertos editará un libro con los mejores relatos de los alumnos que participen en la iniciativa.EFE

Unos 4.000 escolares podrán volar a Madrid para conocer el funcionamiento de Barajas, Foto 1
Murcia.com