Cruz expresa su sentir por el fallecimiento del escritor murciano Alfonso Martínez Mena

Fuente:

El consejero de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz, expresó hoy su sentir por el fallecimiento del escritor alhameño Alfonso Martínez Mena, de quien destacó su labor literaria, especialmente en el campo del cuento y la novela, pero también en el de la crítica literaria. Cruz indicó que “Martínez Mena ha sido uno de los escritores murcianos que ha trascendido la literatura regional siendo leído y reconocido en toda España”.

Martínez Mena nació hace 81 años en Alhama de Murcia, localidad que dio su nombre al certamen de relatos cortos que se celebra desde hace una década. Entre los principales galardones obtenidos como reconocimiento a su obra destacan los premios ‘Gabriel Miró’, de cuentos; ‘Ciudad de Murcia’, de novela; o ‘Álvarez Quintero’, de relatos cortos. Logró también el ‘Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil’, el ‘Camilo José Cela’, de narrativa, y el ‘Antonio Machado’, de narraciones breves.

Cruz remitió a la familia de Martínez Mena y al Ayuntamiento de Alhama de Murcia sendos telegramas de pésame, en nombre del Gobierno regional, por la pérdida del escritor.

Cruz expresa su sentir por el fallecimiento del escritor murciano Alfonso Martínez Mena, Foto 1
Murcia.com