El Gobierno regional apuesta por una estrategia “rigurosa” en la implantación de las nuevas tecnologías en los centros educativos

Fuente:

El secretario general de la Consejería de Educación sostiene que el proyecto ‘Aula XXI’ “mejorará sustancialmente la iniciativa del Ministerio de Educación”

El secretario general de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, José Daniel Martín, mostró hoy su sorpresa por las críticas del responsable de Educación del Partido Socialista de la Región de Murcia, Jesús López, al proyecto ‘Aula XXI’, “que desconoce por completo, tal y como demuestran sus propias declaraciones”.

Martín manifestó que el citado proyecto “responde a una estrategia rigurosa en la implantación de las nuevas tecnologías en los centros educativos, defendida desde siempre por el Gobierno regional”. Y añadió que “en las negociaciones del proyecto Escuela 2.0 ya se informó detalladamente sobre esta estrategia al Ministerio de Educación, a quien también planteamos nuestra propuesta de realizar un pilotaje previo, que no fue tenida en cuenta”.

El secretario general contestó al PSOE que la Comunidad de Murcia “no se ha autoexcluido de ningún proyecto, sino que ha puesto en marcha en la Región un programa bien vertebrado, de forma ordenada, por fases y, por tanto, con mayores garantías de éxito”. Martín señaló que “siempre dijimos que no se podía dejar un ordenador en manos de los alumnos sin tener en cuenta otras cuestiones como la conectividad de los centros, los contenidos digitales y el uso pedagógico por parte del profesorado”.

Martín considera que el proyecto piloto ‘Aula XXI’, que se pondrá en marcha en los centros educativos de la Región “mejorará sustancialmente la iniciativa del Ministerio, porque nos va a permitir evaluar los resultados y generalizar las buenas prácticas antes de extenderlo a toda la comunidad educativa”.

Finalmente, exigió al PSOE que “deje de hacer demagogia con el uso de los ordenadores” y le recordó que “la implantación de las TIC en las aulas ya era un objetivo prioritario del Gobierno regional mucho antes de que el Ministerio ‘inventara’ el proyecto Escuela 2.0”.

El Gobierno regional apuesta por una estrategia “rigurosa” en la implantación de las nuevas tecnologías en los centros educativos, Foto 1
Murcia.com