IU pregunta al PP si adoptará el mismo criterio que en Lo Poyo para no construir en el terreno anexo a Calblanque

Fuente:

IU+LV ha presentado hoy en la Asamblea regional una pregunta dirigida al consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, para conocer si el Gobierno murciano va a aplicar en el caso del terreno anexo a Calblanque (Cartagena) el mismo criterio que adoptó para no urbanizar Lo Poyo.

El portavoz regional de la coalición, José Antonio Pujante, ha indicado que el presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, aseguró en 2006 en el transcurso de un Pleno que uno de los motivos por el que paralizó el proyecto de Lo Poyo fue que no se ajustaba a la ley sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente.

En este sentido, ha señalado que el Gobierno regional "tiene que dar explicaciones para saber qué opina acerca de la intención del ayuntamiento de Cartagena de urbanizar la zona y si en este caso, al igual que pasó con Lo Poyo, va a optar por paralizar la recalificación".

Además, Pujante ha elevado a la mesa del Parlamento autonómico una solicitud de comparecencia de Cerdá, para que explique su posición sobre la desprotección de los terrenos anexos a Calblanque y su conversión en suelo urbanizable.

IU pregunta al PP si adoptará el mismo criterio que en Lo Poyo para no construir en el terreno anexo a Calblanque, Foto 1
Murcia.com