Pedro Antonio Sánchez: “Zapatero es el problema”

Fuente:

Asegura que hay un “rechazo unánime” contra el pensionazo de Zapatero

Pedro Antonio Sánchez: “Zapatero es el problema”

Reta a Saura a que proponga sus medidas anticrisis a Zapatero

“Valcárcel siempre ha defendido, en todos los foros, la necesidad de trasvases para Murcia y lo seguirá haciendo”

El vicesecretario de Organización y Relaciones Institucionales del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha reprochado al Gobierno de Zapatero que siga “de espaldas al clamor social que le pide que rectifique su errónea política”.

El vicesecretario del PP ha señalado que las manifestaciones convocadas por los sindicatos contra el pensionazo del Gobierno, con el que pretende retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años de forma obligatoria, “demuestran el unánime rechazo de la sociedad contra una medida que es fruto, una vez más, de la improvisación”.

Además, Sánchez ha criticado “el oscurantismo y la falta de transparencia” del Gobierno para “no hablar claro de lo que quieren hacer con las pensiones”. Como ejemplo, ha resaltado que “no se sabe si el Gobierno socialista propone o no prolongar el periodo del tiempo para el cálculo de la pensión o si quieren bajar las pensiones, como ya ha sucedido este año”

“El riesgo de las pensiones del futuro no es la demografía ni las pensiones de viudedad, sino la desastrosa gestión económica del Gobierno”, ha explicado. “Zapatero es el problema, con su falta de iniciativas ante el déficit, la deuda pública, la situación insostenible de las cuentas públicas. Eso es lo que representa un problema frente al envejecimiento”. Por ese motivo, Pedro Antonio Sánchez ha insistido en que “antes de pedir más sacrificios a los españoles Zapatero debe ser más serio y cumplir con el Pacto de Toledo”.

En esta línea, el vicesecretario del PP ha pedido al secretario general de los socialistas murcianos que “antes de proponer recetas al Partido Popular y proponer al Gobierno regional lo que es incapaz de pedir en Moncloa para la Región, traslade las necesidades de los murcianos en materia de agua, financiación e infraestructuras”. En este sentido, ha recordado que las medidas económicas para reactivar el mercado de trabajo y la economía, “dependen exclusivamente de Zapatero”, por lo que le ha instado a que “se dirija a la ventanilla adecuada”.

Pedro Antonio Sánchez ha incidido en que “el Gobierno regional fue el primero en poner medidas para hacer frente a la crisis económica, ha planteado soluciones, trabajando por y para el futuro de la Comunidad en materia económica mientras que el PSRM no ha sabido ofrecer ninguna alternativa a los ciudadanos”. Para el vicesecretario del PP, “una vez más, Saura está instalado en la demagogia política y habla de acuerdos y pactos vacíos de contenido, pero sin presentar medidas serias y coherentes”. En definitiva, “no tiene ninguna credibilidad”

“Está muy bien hacerse fotos, pero además los ciudadanos demanda, propuestas con rigor y eficacia”, ha añadido.

VALCÁRCEL, PRESIDENTE DEL AGUA

El vicesecretario de Organización del PP también se ha referido a la Proposición de Ley en defensa del Trasvase del Tajo en el Congreso de los Diputados por parte de Ramón Luis Valcárcel. “Es lo lógico y lo que esperan los murcianos. Valcárcel es el presidente del agua y ha logrado que se identifique a la Región de Murcia con su necesidad de agua y que éste sea un tema de debate nacional en el que la Región de Murcia es tenida en cuenta”.

En este sentido, ha remarcado que “Valcárcel ha defendido siempre, en todos los foros, la necesidad de agua y de trasvases que tiene la Región de Murcia y de nuevo lo hará en el Congreso de los Diputados, donde volverá a reivindicar los intereses de los murcianos”.

Por el contrario, ha destacado “la “mala conciencia de Saura” y ha señalado que “el secretario general del PSRM volverá al lugar en el que traicionó a los murcianos, donde votó en contra del trasvase del Ebro y del Tajo”.

Pedro Antonio Sánchez ha retado a Saura “que se plante en Madrid, ante sus jefes de partido, si es que consigue que lo reciban”. Además, el vicesecretario del PP le ha instado a ponerse de acuerdo consigo mismo, “porque unos días defiende el trasvase del Tajo y otros la desalación como solución a los problemas de la falta de agua en la Región de Murcia”.

Pedro Antonio Sánchez: “Zapatero es el problema” - 1, Foto 1
Murcia.com