Juan Carlos López Davis expone con ‘Reverse’ su visión del mundo contemporáneo en el LAB

Fuente:

La muestra que reúne 400 dibujos de diferentes temáticas como la violencia o la individualidad se inaugurará a partir de las 20:30 horas

El Laboratorio de Arte Joven, LAB, acoge desde el próximo Viernes 26 de Febrero hasta el 26 de Marzo, la exposición del joven artista murciano Juan Carlos López Davis, que reúne un total de 400 dibujos sobre diferentes temáticas como la violencia, la individualidad o la subjetividad. La muestra se inaugurará a partir de las 20:30 horas (Laboratorio de Arte Joven, plaza Islas Baleares s/n, Murcia.)

El artista, con un trazo casi automático reflexiona sobre el papel en blanco acerca de cuestiones que le inquietan y utiliza el papel y la tinta monocromática como un instrumento primitivo, como una aproximación a las cosas de manera inmediata. De hecho, los dibujos de Juan Carlos López sedimentan una espontaneidad que tiene que ver con la vigencia de modos de representación que no están mediados por la racionalidad. El título de la exposición ‘Reverse’, hace referencia a las múltiples posibilidades de interpretación de la obra de arte, incluyendo sus facetas no narrativas. La muestra la completa una pieza de gran formato de acrílico sobre lienzo.

En sus dibujos afloran personajes y situaciones deformadas y monstruosas, que reflejan la precariedad de la existencia. También muestra a unos protagonistas que están inmersos en rituales excesivos de fiesta y de consumo y en los que se ven representados símbolos propios de la sociedad contemporánea como marcas comerciales o publicidad. La gran acumulación de dibujos hace referencia a la multitud y en este caso, la aglutinación de sujetos remite al caos, a grandes concentraciones y masas de personas que, estandarizadas, se entregan a rituales y se hacinan en una red caótica.

Juan Carlos López Davis ha expuesto su obra de manera individual en la galería Sleepingcat (Ibiza), en el Atelier Janus en Frejus (Francia) y en el espacio expositivo de Sophia Atipolis Cedex (Niza) en colaboración con Ambre Internacional. También ha realizado una exposición en la galería murciana ROMEA3 y su obra se encuentra en diferentes colecciones privadas. En 2008 ganó el p rimer premio en el Concurso de Pintura de la Cámara de Comercio 2008 (Murcia).

Esta exposición está enmarcada en el programa de cultura joven que lleva a cabo el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia para la promoción y apoyo de las manifestaciones culturales entre los jóvenes de la Región.

Juan Carlos López Davis expone con ‘Reverse’ su visión del mundo contemporáneo en el LAB, Foto 1
Murcia.com