Los objetivos primaverales de Luis León Sánchez

Fuente:

Luis León Sánchez participará el próximo domingo en la XXV Clásica de Almería con un equipo Caisse d’Epargne en el que también figuran, entre otros corredores, Alejandro Valverde, Iván Gutiérrez y Juanjo Cobo.

“No lo tenía previsto participar”, explica el corredor murciano, “pero tras mi buena actuación en la Vuelta al Algarve, donde me anoté la crono del último día, creo que no sea mal idea correr una prueba adicional antes de la París-Niza para no perder el ritmo de competición. Por desarrollarse cerca de casa y no implicar un viaje agotador, la Clásica de Almería es una buena oportunidad. Voy a correr con mucha tranquilidad, sin presión, y ayudaré a mis compañeros a anotarse la victoria.”

Después de la Clásica de Almería, Luis León se centrará en su participación en la París-Niza: “La prueba francesa empieza con un prólogo de 8 kilómetros y espero realizar un buen tiempo. Se trata de una distancia bastante corta y que no me favorece necesariamente pero en calidad de ganador de la última edición, imagino que saldré en última posición con el dorsal n°1 puesto, lo que representa una motivación particular. Lo daré todo para superarme. La París-Niza es un poco mi carrera talismán e intentaré un año más hacerme con una etapa sin descartar luchar por la general. Compartiré el liderazgo con Alejandro Valverde y los dos juntos creo que podremos realizar grandes cosas.”

Después de la ronda francesa, Luis León no volverá a competir antes de la Volta a Catalunya. “Modificamos un poco mi calendario de tal forma que está casi seguro que no participaré en la Milán-Sanremo como inicialmente previsto. Creo que no me vendrá mal una semana de descanso después de la París-Niza, una carrera siempre muy exigente. El 22 de marzo saldré en la Volta a Catalunya, el 3 de abril en el Gran Premio Induráin de Estella y el 12 de abril en la Klasika Primavera de Amorebieta con el fin de preparar el siguiente objetivo que constará de las tres clásicas que son Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastogne-Lieja.”

Los objetivos primaverales de Luis León Sánchez, Foto 1
Murcia.com