La Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia estará presente hasta el domingo en la IX edición de la Muestra Internacional de Voluntariado

Fuente:

La muestra está enmarcada en el programa de actividades de la IX Jornadas de Caridad y Voluntariado, organizadas por la UCAM y el Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado

La Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia estará presente hasta el domingo en la IX edición de la Muestra Internacional de Voluntariado

Como cada año, la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia está presente en la Muestra Internacional de Voluntariado, actividad enmarcada en la programación de las Jornadas de Caridad y Voluntariado, organizadas por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y el Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado.

Este año la misma estará presente en el Paseo Alfonso X de Murcia, desde ayer, 24 de febrero, hasta el próximo domingo, 28 de febrero.

La Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia, al igual que otras entidades integradas en la misma, estuvo presente en el acto de apertura, que tuvo lugar ayer a las 12.00 horas y participará en la misma hasta el próximo domingo, a las 14.00 horas, cuando se procederá a la clausura de la muestra y cierre de los stands.

El objetivo de este evento es dar a conocer el voluntariado a través de las asociaciones, entidades y colectivos que trabajan en la promoción del mismo en la Región de Murcia.

La Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia, con el fin de alcanzar su principal objetivo, la promoción del voluntariado en la Región de Murcia, lleva a cabo multitud de actividades encaminadas a la concienciación social y al fomento del asociacionismo como valor: Estudios de investigación, charlas, foros, coloquios, mesas redondas, celebración del Día Internacional del Voluntariado, publicaciones físicas y electrónicas, asesoramiento jurídico y participación en jornadas y eventos como es el caso de la IX edición de la Muestra Internacional de Voluntariado.

Durante la misma, la Plataforma del Voluntariado, distribuirá información sobre la misma a través de folletos informativos y guías sobre el voluntariado, concienciando a los asistentes de la importancia de llevar a cabo actuaciones de voluntariado. A su vez, se proporcionará información sobre el Servicio Voluntario Europeo, un proyecto dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años y que permite a los participantes formar parte de proyectos solidarios en otros países con total financiación de viaje, alojamiento y manutención.

La Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia estará presente hasta el domingo en la IX edición de la Muestra Internacional de Voluntariado - 1, Foto 1
Murcia.com